Actualidad Info Actualidad

Los contrastes en el diseño de la fachada y la variedad de colores indican claramente los múltiples usos del edificio

Una mezcla de colores vibrantes da vida a una reformada guardería

Redacción Interempresas21/03/2013
Rockpanel participa en la rehabilitación de un antiguo hospital en Dornhan (Alemania) convirtiéndolo en una renovada y moderna guardería con el fin de satisfacer la conocida demanda de la zona.

En Alemania existe una elevada demanda de plazas en las guarderías y la ciudad de Dornhan, en Baden-Württemberg, no es ninguna excepción. Una recién ampliada y moderna guardería ha crecido para ayudar a satisfacer la conocida necesidad de la zona.

Los arquitectos del estudio Hamberger + Haisch, han convertido un antiguo hospital en un nuevo jardín de infancia con colores llamativos, tanto por dentro como por fuera, para crear un vibrante entorno y dar una nueva estructura a distintas partes del edificio.

Imagen

El complejo, construido en 1952, constaba de una guardería y un centro de asistencia médica, ambos con necesidad de modernización. El estudio Hamberger + Haisch ha creado nuevas y ampliadas salas polivalentes ideales para los niños. Además, el centro ha sido capaz de aumentar el número de plazas disponibles y establecer la opción de guardería a día completo.

El color como guía y estructura

La rehabilitación del antiguo hospital se inició con el desmantelamiento de la cubierta y la adición de una escalera para dividir el edificio en dos alas: norte y sur. El concepto del color fue desarrollado específicamente para las zonas del interior de la guardería haciendo más fácil a los niños guiarse alrededor de las modernizadas habitaciones. El color también se utilizó para el exterior del edificio, los contrastes en el diseño de la fachada y la variedad de colores indican claramente los múltiples usos del edificio.

Imagen

En el área sanitaria, las fachadas son de un gris grafito con efectos metálicos, mientras que el rojo, naranja y amarillo se utilizan en la parte de la guardería. Ahora, incluso visto a distancia, esta parte del edificio es un lugar ideal para que los niños se diviertan y disfruten jugando. Los arquitectos de Hamberger + Haisch seleccionaron Rockpanel para la fachada del edificio. Las placas están elaboradas a partir de roca basáltica y combinan las ventajas de la piedra y la madera. Existen 100 colores RAL disponibles para satisfacer todas las necesidades de diseño.

Rockpanel Colours: instalación rápida y sencilla

La arquitecta Irmela Haisch (Hamberger & Haisch) dice: “En el área sanitaria del edificio se optó por las placas de la gama Metallics de Rockpanel en color gris grafito (Graphite Grey), y en el área de la guardería se seleccionaron tres colores especiales de la gama Colours de RockpaneL. Las placas Rockpanel son fáciles de trabajar y ofrecen soluciones estéticas para la construcción segura, tanto para superficies verticales y detalles individuales de diseño”.

Imagen

Además de su estética y propiedades estructurales, las placas Rockpanel también fueron aprobadas gracias a sus características sostenibles y facilidad de uso respectivamente. Las placas utilizadas para la fachada fueron entregadas en la obra en dimensiones estándar y cortadas en tiras alrededor de 600 mm de ancho, y en diferentes longitudes, utilizando herramientas estándar, de acuerdo con las instrucciones del arquitecto.

Los detalles de los diseños fueron creados y ajustados en el lugar de construcción. Los cantos no necesitan ningún tratamiento especial para la protección frente a factores tales como la humedad, haciendo que la instalación resultara muy fácil y rápida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS