Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las obras de rehabilitación de fachada apuestan por Ecovent VN

11/03/2013

11 de marzo de 2013

La última gama de soluciones Isover para aislamiento de fachadas ventiladas, que se comercializa bajo la marca Ecovent VN, se está instalando en numerosas obras de rehabilitación que confían en esta solución para mejorar el aislamiento térmico y acústico de la fachada.

Entre otras, cabe destacar la rehabilitación de cuatro bloques de viviendas en la Plaza de Fontsanta de Cornellà de Llobregat, donde se han instalado más de 15.000 m2 de producto (fachada ventilada con paneles Ecovent VN). Un producto de última generación que permite conseguir una considerable mejoría del aislamiento final, que se traduce en una reducción de hasta el 90% del consumo energético del edificio y la desaparición de patologías derivadas de las condensaciones. Una solución que proporciona un mejor confort térmico y acústico a los usuarios y aumenta la seguridad frente a incendios.

foto
Rehabilitación en Cornellà de Llobregat con paneles Ecovent VN.
Ecovent VN son paneles de lana mineral Arena recubiertos en una de sus caras por un velo de vidrio negro, disponibles en diversos niveles de aislamiento según las necesidades de cada proyecto. Se presentan en distintos espesores para que se puedan adaptar a cualquier requerimiento térmico y a cualquier tipo de fachada. Además su instalación es rápida puesto que se realiza mediante los tradicionales tacos tipo seta y se puede aplicar tanto a soluciones de obra nueva como de rehabilitación.

Los productos de la nueva familia Ecovent VN, al ser totalmente incombustibles, cumplen con los requisitos exigidos en el DB-SI del Código Técnico de la Edificación y no ayudan a la propagación del fuego a través de la fachada en caso de incendio.

Isover, es el único productor que fabrica en España soluciones en lana de vidrio y lana de roca para fachadas ventiladas. Nicolas Bermejo, responsable del Departamento Técnico y Prescripción, comenta: “tanto en obra nueva como en rehabilitación, las fachadas ventiladas, se han mostrado como los sistemas constructivos más eficaces desde el punto de vista térmico y acústico. En cualquier tipo de edificación, la fachada es uno de los puntos clave a tener en cuenta desde el punto de vista del aislamiento térmico y acústico, puesto que es la superficie por la que más transmisión de calor o frío se produce y la principal barrera de protección contra el ruido externo”.

Al aislar exteriormente se dota al edificio de una envolvente continua que le proporciona las siguientes ventajas:

• Reduce los puentes térmicos, minimizando las pérdidas energéticas a través de la misma.

• Reduce la aparición de humedades en el interior de los edificios gracias al aislamiento proporcionado que evita la aparición de puntos fríos en las paredes de las viviendas.

Si además este aislamiento exterior se realiza con lanas minerales:

• Proporciona al edificio un aislamiento acústico contra el ruido aéreo exterior.

• Al ser productos porosos, permite que el edificio 'respire'.

TOP PRODUCTS

Klaes

Control producción de ventanas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS