Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation participará en el proyecto PREI de la asociación Anerr

26/02/2013

26 de febrero de 2013

La situación actual del sector de la construcción ha otorgado un papel prioritario a la rehabilitación y la reforma frente a la obra nueva, e incluso desde los gobiernos central, autonómicos y municipales se están favoreciendo la rehabilitación energética del parque de viviendas existentes.

Por esta razón, Knauf Insulation, como especialista del sector del aislamiento y con una filosofía basada en el respeto medioambiental, ha querido sumarse, como socio, a la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) que apuesta por la eficiencia energética en la construcción y defiende los intereses de los profesionales de este sector.

El proyecto PREI desarrollado por Anerr y en el que participa Knauf Insulation, consiste en la rehabilitación energética integral de un edificio, ubicado en el barrio de Fuencarral en Madrid (zona climática D3), para demostrar los beneficios que aportan este tipo de reformas: ahorro energético, mejora en la calidad de vida y revalorización de la vivienda.

Imagen
El edificio elegido es un bloque de viviendas muy común, para que los resultados sean lo más representativos posible. Construido en los años 60, posee dos fachadas orientadas a Norte y Oeste y dos plantas piso destinadas a viviendas. La cubierta es una azotea transitable a la que se accede desde un torreón. El cerramiento no cuenta con ningún tipo de aislamiento y las instalaciones de climatización y refrigeración han sido implementadas después de su construcción.

El primer paso de este proyecto es realizar un estudio para detectar las partes del edificio que implican una pérdida sustancial de energía, tanto del interior como del exterior, mediante: monitorización de consumos, termografía y test Blowerdoor, curva de carga del edificio (evolución del consumo, perfil de los inquilinos, etc.), análisis de las instalaciones existentes y balance energético (cuánto se consume y dónde).

El segundo paso es realizar un estudio de rehabilitación en la envolvente del edificio, que es donde está demostrado que se producen mayores pérdidas energéticas. En estos trabajos, Knauf Insulation como socio del proyecto, ha trabajado en equipo aportando soluciones y productos:

- Knauf Insulation y Knauf Placa acondicionarán las medianeras y los falsos techos con paneles de Lana Mineral de 70 mm y placas de yeso laminado. Ultracoustic R es un panel de Lana Mineral que proporciona aislamiento térmico y acústico en divisorias y cerramientos verticales minimizando los puentes térmicos por la ausencia de juntas.

- En la azotea del edificio que Knauf Insulation instalará Polyfoam C4 LJ de 2 capas con 60mm de espesor.

- La cubierta inclinada del torreón con acceso a la azotea se tratará confinando las placas de fibrocemento existentes. Debajo (interiormente) del fibrocemento se colocarán paneles de virutas de madera y Lana Mineral Heraklith Combi o Tektalan de 75 mm de espesor, que proporcionan aislamiento termo-acústico, protección contra incendios y una atractiva estética. Y encima (exteriormente) del fibrocemento se colocarán paneles de Lana Mineral Panel Cubierta o Ultracoustic 7 de 50 mm de espesor, complementando el aislamiento termo-acústico interior de la cubierta.

- Las fachadas del edificio y del torreón serán rehabilitadas con Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE / ETICS), los cuales implementarán aislamiento de Lana Mineral.

Una vez acabados los trabajos en la envolvente, se realizarán también procesos de mejora en las instalaciones térmica, eléctrica e hidráulica del edificio y se incluirá instalación domótica y energías renovables.

El siguiente paso es analizar las soluciones aplicadas, valorando el ahorro energético obtenido gracias a la mejoras y calcular el coste de su instalación.

Y por último se realizará la calificación y certificación energética del edificio mediante alguno de los estándares reconocidos.

Este proyecto es un ejemplo claro de apuesta por la mejora real de la eficiencia energética de un edificio a través de la rehabilitación y de la implementación de soluciones y productos de construcción demostradamente eficientes, sostenibles e innovadores. De esta forma, los profesionales del sector pueden comprobar la eficacia de las soluciones y productos de empresas líderes en eficiencia energética, como Knauf Insulation, comparando cifras reales de consumo energético, antes y después de rehabilitar el inmueble.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS