Actualidad Info Actualidad

“Una elección natural para los arquitectos”

Aislamiento con paneles de viruta de madera Heraklith

Redacción Interempresas04/02/2013
Heraklith, marca exclusiva de Knauf Insulation, es la solución perfecta para los arquitectos que lo quieren todo: libertad en el diseño, sostenibilidad y rendimiento real. La nueva gama de colores Heraklith está inspirada en la naturaleza y responde a la tendencia actual del diseño, productos versátiles y ecológicos.

Inspirado en la naturaleza

Heraklith es una marca de referencia en el mercado con más de 100 años de historia. Hoy en día, el elegante entrelazamiento de las virutas de madera de los paneles Heraklith está inspirando a arquitectos de toda Europa para crear interiores dinámicos y modernos. Los paneles Heraklith están presentes en todo el continente, en el aeropuerto nacional de Bruselas, en garajes de estacionamiento subterráneo en Ámsterdam, en la Elbphilarmonie en Hamburgo o en la estación de metro de Wilson en Varsovia.

Imagen

Combinando la elegancia de la naturaleza con una paleta de colores intensamente vibrante, la nueva campaña Heraklith está construida alrededor de cinco paisajes únicos de la naturaleza. De esta forma, se fusionan naturaleza y aislamiento mediante la vinculación de cada paisaje a un tipo de color de los paneles, como Lava Red, White Ártico, Beige Desierto, Roca Gris y Verde Bosque. Cada paisaje simboliza a su vez, una característica funcional de Heraklith: seguridad contra incendios, aislamiento térmico, aislamiento acústico, durabilidad y respeto al medio ambiente respectivamente.

Con esta asociación, el nuevo catálogo de colores Heraklith ha querido potenciar el carácter sostenible de estos paneles.

Una amplia gama de posibilidades de diseño

La textura natural de la madera da a los paneles Heraklith versátiles posibilidades de diseño. Para empezar, las superficies vienen en diferentes anchos de viruta de madera, incluyendo 1,0 mm, 1,5 mm y más de 2,0 mm.

Para los proyectos arquitectónicos que requieren un toque de color, los paneles Heraklith poseen una gama casi ilimitada de colores mediante el sistema de color RAL. Con una paleta de color impresionante, un rango de superficie única y una amplia variedad de materiales de núcleo de aislamiento, Heraklith va más allá de las aplicaciones estándar, tales como garajes subterráneos y techos de sótano.

Imagen

Gracias al nuevo mundo de posibilidades creativas, Heraklith está presente por todas partes, en una barrera acústica de tráfico, o incluso en las fachadas más modernas de Europa, como el Elbphilarmonie en Hamburgo.

Aunando rendimiento / Rendimiento real

Respecto al rendimiento del producto, Heraklith ofrece una combinación única de seguridad contra incendios, térmica y rendimiento acústico en un sólo panel sólido y sostenible.

Los paneles Heraklith son rápidos y fáciles de instalar y no requieren ningún acabado. El sistema completo se suministra con una gama de accesorios y consejos de aplicación para asegurar el rendimiento en la instalación final.

Además, la amplia gama de productos de Knauf Insulation pueden ayudar a completar los sistemas de aislamiento, y encontrar una solución óptima para cada aplicación.

Por ejemplo, los productos de la gama Combi Lana añaden una capa adicional de lana mineral de combustibilidad limitada para cumplir con los requisitos de seguridad en los edificios públicos, tales como aparcamientos subterráneos.

Los paneles Compi EPS combinados con poliestireno expandido (EPS) garantizan un excelente aislamiento térmico y además, reducen el consumo de energía.

El aislamiento nace de la naturaleza / está en la naturaleza

Knauf Insulation ha dado siempre especial importancia a la conservación de recursos y a la sostenibilidad. Fabricados a partir de aglutinante de madera, agua y minerales, los paneles Heraklith son un buen ejemplo del compromiso de la compañía con las soluciones sostenibles.

Este producto natural se deriva principalmente de certificación PEFC Madera de abeto, que se origina de manera sostenible en los bosques europeos. Para su producción, las finas y largas fibras de madera se aglutinan con un agente de unión mineral en un panel multifuncional. Y para minimizar el gasto de residuos en los envases, los paneles Heraklith están apilados en paletas, siempre con protección en las esquinas y una lámina perforada para facilitar su almacenamiento y la instalación in situ.

Imagen

Además, Knauf Insulation utiliza el análisis de Ciclo de Vida de los productos para conocer el impacto ambiental de sus productos y poder cuantificar los beneficios que ofrece la madera como materia prima, así como su impacto.

Por otra parte, Heraklith posee el certificado Blue Angel, que confirma las excelentes credenciales medioambientales de esta gama de productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS