Actualidad Info Actualidad

Anfharq y FYM-Grupo Italcementi lanzan la cuarta edición de su Concurso de Ideas

22/01/2013

22 de enero de 2013

Anfharq (Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico) y FYM-Grupo Italcementi lanzan la cuarta edición del Concurso de Ideas ‘Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico’ cuyo lema escogido para la edición 2013 es ‘Evolución-ARQ: Rediseña con hormigón arquitectónico’. Este concurso se celebra dentro del acuerdo marco de colaboración que Anfharq mantiene con FYM-Grupo Italcementi, empresa que comercializa en España los cementos de acción fotocatalítica TX-Active. La organización del concurso la realizará I+D+Art.

La finalidad de esta edición del concurso de ideas Anfharq + FYM, es promover entre los alumnos de las Escuelas de Arquitectura, su visión para rediseñar construcciones ya realizadas mediante la sustitución parcial o completa de los elementos que conforman las envolventes exteriores por paneles de hormigón arquitectónico que utilicen en su fabricación los cementos TX Active. Los alumnos tendrán absoluta libertad para elegir la fachada de cualquier edificio u obra ya ejecutados, y redefinirla primándose aquellas soluciones creativas, diferenciadoras o innovadoras que mejor compatibilicen los aspectos medioambiental, social, económico, estético y de viabilidad.

Imagen
Esta edición del concurso persigue involucrar al alumno en las amplias posibilidades que ofrecen las fachadas de hormigón arquitectónico tanto en la nueva construcción como en la rehabilitación de edificios, no sólo desde el punto de vista visual, sino también en los aspectos funcionales y prestacionales de las mismas: rapidez de ejecución, control de tiempos y costes, precisión dimensional, calidad del producto, propiedades térmicas o acústicas, mayor seguridad en la ejecución o durabilidad. A esto hay que sumar el valor añadido que le concede a las fachadas de hormigón el empleo de cementos de acción fotocatalítico TX Active, dotándole de propiedades autolimpiantes y descontaminantes.

La fecha límite para la entrega de las propuestas a concurso será el 30 de noviembre de 2013, tras el cual se reunirá el jurado que dilucidará la resolución final, y cuyos primeros premios serán de 1.000 y 500.

Más información sobre las bases del concurso en la dirección: info@panelarquitectonico.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS