Actualidad Info Actualidad

Construmat viaja a la Bau de Múnich para dar a conocer su nueva etapa a las empresas europeas

14/01/2013

14 de enero de 2013

A falta de cinco meses para su celebración, Construmat, el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, sigue manteniendo una intensa actividad promocional en todo el mundo para dar a conocer los detalles de su próxima edición. Así, Construmat viaja al salón BAU de Múnich (Alemania) para presentar su nueva etapa a las principales empresas constructoras que participan en la mayor feria alemana de la construcción.

Construmat Barcelona emprende en mayo de 2013 una nueva etapa en la que el principal objetivo es ofrecer nuevos mercados internacionales como alternativa real para que la industria española de la construcción afronte el difícil momento que atraviesa desde finales de 2007. Construmat ha logrado captar un total de 170 proyectos constructivos de todo el mundo que serán presentados a los proveedores que participen como expositores en el salón de Fira de Barcelona.

Se trata de un Foro Contract internacional en el que las empresas españolas y europeas podrán ofrecer sus productos y servicios a los grandes proyectos constructivos que están en marcha en los países emergentes. “En los últimos años, grandes empresas y fabricantes de materiales de construcción, junto con los profesionales del sector, han acumulado una sólida experiencia que les sirve para poder ganar competitividad internacional”, explica Pilar Navarro, directora del salón.

Pilar Navarro, directora de Construmat
Pilar Navarro, directora de Construmat.
Entre otros, destacan la segunda fase del programa ¿Minha Casa, Minha Vida' en Brasil para acabar con las favelas de las principales ciudades del país a través de la construcción, hasta 2014, de dos millones de viviendas con un presupuesto de 3.332 millones de euros; la construcción del nuevo barrio marítimo de Puerto Madero en Buenos Aires (Argentina) que, con 170 hectáreas, concentra una inversión de 776 millones de euros; o la reconstrucción de La Habana Vieja en Cuba, con una dotación presupuestaria de más de 90 millones de euros.

Las exportaciones, a niveles pre-crisis

Ante la atonía del mercado nacional, las empresas españolas de la construcción han decidido emprender, de una manera más decidida, el camino de la internacionalización, especialmente, en países cuyas economías presentan un mayor dinamismo como es el caso de algunos países de Sudamérica.

La salida de las empresas al exterior está cosechando ya buenos resultados: en 2011 las exportaciones de las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Así, las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, cifra que representa un 7,7% del total de las ventas de productos españoles en el exterior, generando unos 125.000 empleos.

Por zonas geográficas, un 55% de las ventas se dirigieron a la Unión Europea, el mayor mercado para las compañías de este sector. No obstante, otras economías empiezan a ser grandes demandantes de productos, como Sudamérica y el Norte de África. Si en 2006 el Magreb representaba solo el 3,7% de las ventas de productos españoles de la construcción al exterior, en 2011 este mercado significaba ya el 5,4%. Lo mismo sucede con Latinoamérica, que pasa de representar el 2,9% de las ventas a acumular un 5,3% de los pedidos.

Además, los datos de los primeros correspondientes al primer semestre del 2012 son esperanzadores: las exportaciones de la construcción española crecieron un 7,4% respecto al mismo periodo de 2011.

Nueva etapa, nuevo logo

La 18ª edición de Construmat, salón que se celebra cada dos años, presenta un nuevo logotipo en el que el color teja ha sido sustituido por el verde para poner de manifiesto la importancia que da el salón a la construcción sostenible que, junto a la innovación y a la internacionalización, será uno de los grandes ejes temáticos del salón. “La economía verde no es sólo un imperativo ético para avanzar hacia un desarrollo más sostenible, sino que también puede ser una gran oportunidad de negocio”, comenta Navarro.

Desde el año 2001, Construmat Barcelona ha apostado firmemente por este tipo de construcción más respetuosa con el entorno, una característica, además, sin la cual ya no se entiende la arquitectura y la construcción contemporáneas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS