Actualidad Info Actualidad

Estos galardones se consolidan como referencia para la promoción de la innovación en eficiencia energética.

Isover celebra la IV entrega de los Premios Eficiencia Energética

Redacción Interempresas13/12/2012
La IV entrega de los Premios Eficiencia Energética Isover contó con la participación de los miembros del jurado y los arquitectos ganadores de la fase nacional que realizaron una interesante exposición de sus proyectos, en una sencilla ceremonia que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en la sede del Grupo Saint-Gobain en Madrid.

Los Premios Eficiencia Energética Isover promocionan los proyectos europeos de nueva construcción o rehabilitación más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética.

Arquitectos premiados...
Arquitectos premiados. De izquierda a derecha: María José Carrasco Conejo, Sergio Gómez Melgar, Pilar Calderón, Primitivo González, Salvador Martín Moreno e Iván Martín Gutiérrez.

“Estamos muy satisfechos por la calidad de los proyectos presentados a la cuarta edición de los Premios Eficiencia Energética. Queremos felicitar a los ganadores por su contribución a la innovación y a la búsqueda de soluciones sostenibles. Todos sus proyectos son un modelo de construcción con criterios de ahorro energético que muestran que se puede ahorrar energía de manera significativa, mejorando el aislamiento térmico” afirmó Esther Soriano, directora de Marketing de Isover Saint-Gobain.

Pilar Calderón, del estudio de arquitectura Calderon Folch Sarsanedas Arquitectes, mostró su satisfacción al recoger el primer premio, dotado con 12.000 euros, por su proyecto ‘Casa Eficiente MZ’. Los arquitectos Sergio J. Gómez Melgar, autor de ‘Casa Zaranda’ e Iván Martín Gutiérrez, autor de ‘Kinc-M’ recogieron igualmente con satisfacción los dos accésit dotados con 1.000 euros cada uno. Además, estuvo presente Primitivo González, que obtuvo una mención especial por su proyecto ‘Rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos’.

Fue muy interesante, durante este evento, poder escuchar a cada uno de los premiados exponer sus trabajos; principalmente porque los arquitectos contaron a todos los asistentes aquellas anécdotas ocurridas durante los procesos constructivos. Anécdotas, curiosidades, o hechos vividos durante la construcción o rehabilitación de las diferentes edificaciones.

Los proyectos premiados son un modelo de arquitectura sostenible de calidad en la que, mediante un correcto diseño, es posible obtener una calificación energética A, dentro de unos criterios económicos contenidos. La calificación energética del edificio –utilizando Calener- es una herramienta obligatoria e imprescindible para objetivar la prestación energética y que el comprador/usuario conozca de forma fiable y comparable la sostenibilidad energética del mismo.

El jurado de los Premios Eficiencia Energética Isover 2012/2013 ha valorado la gran coherencia planteada en el diseño de las envolventes térmicas, sus altas prestaciones de aislamiento y el máximo rigor en la ejecución de las soluciones proyectadas; todo desde una visión unitaria, alejada de estereotipos tecnológicos.

Foto de grupo con los asistentes a la entrega de los Premios
Foto de grupo con los asistentes a la entrega de los Premios.

Ceremonia europea en 2013

Los Premios Isover promocionan los proyectos europeos más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética, y ésta es la cuarta convocatoria, destacando la alta participación, tanto por el número de proyectos presentados como por la calidad de los mismos.

Los Premios suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos de nueva construcción o renovación/rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales de eficiencia. Todos los proyectos ganadores estarán recogidos en el libro ‘The Best of Book’ (4ª edición) que también edita Isover como una forma de dar a conocer estas obras significativas.

Isover anima a todos los participantes a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que ayuden a combatir el cambio climático, mejorando el confort interior de los ambientes donde trabajamos y vivimos.

Pilar Calderón, del estudio de arquitectura Calderon Folch Sarsanedas Arquitectes, y Francisco Javier Fernández Campal...
Pilar Calderón, del estudio de arquitectura Calderon Folch Sarsanedas Arquitectes, y Francisco Javier Fernández Campal, director general de Isover Saint-Gobain.
Mª José Carrasco Conejo y Sergio Gómez Melgar, de LAR (Laboratorio de Arquitectura Sostenible), y Carlos Rodero Antúnez, presidente de jurado...
Mª José Carrasco Conejo y Sergio Gómez Melgar, de LAR (Laboratorio de Arquitectura Sostenible), y Carlos Rodero Antúnez, presidente de jurado.
Iván Martín Gutiérrez, de Beades Arquitectos, y Alberto Coloma Campal, director de Hábitat de Saint-Gobain
Iván Martín Gutiérrez, de Beades Arquitectos, y Alberto Coloma Campal, director de Hábitat de Saint-Gobain.
Primitivo González, que obtuvo una mención especial por su proyecto ‘Rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos’...
Primitivo González, que obtuvo una mención especial por su proyecto ‘Rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos’, junto a Esther Soriano Hoyuelos, directora de Marketing de Isover Saint-Gobain.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS