Info

Aislar y diseñar fachadas singulares con Sto

13/12/2012

13 de diciembre de 2012

Cuando se trata de rehabilitar fachadas antiguas, los arquitectos se enfrentan con dos retos: aislar al tiempo que mantienen en la medida de lo posible la estética original. El mismo problema se presenta en obras nuevas a las que se les quiere dar un aire clásico o moderno y actual. El catálogo de productos de Sto Ibérica ofrece soluciones para ambas necesidades.

Un ejemplo de las posibilidades que ofrece Sto es el edificio Artklass de Bilbao. Se trata de un edificio de apartamentos de obra nueva, de más de 4.500 m2 (6.000 m2 incluyendo los patios) situado en la zona de Abandoibarra de esta capital vasca. Más de 3.000 metros lineales de molduras rectas y curvas y cientos de elementos ornamentales individuales. El diseño es obra del arquitecto luxemburgués Rob Krier en colaboración con el arquitecto francés Marc Breitman y el bilbaíno Iñaki Aurrekoetxea que han ejecutado un edificio de aspecto clásico que destaca entre el resto de construcciones de la zona.

Una de las características de este edificio son sus numerosas fachadas, veintitrés en concreto, para las que Krier ha elegido el sistema de aislamiento continuo StoTherm Classic. Se trata de un sistema con el certificado europeo EOTA correspondiente. Es un sistema contrastado seguro y fiable y con una amplia experiencia ya que hay más de 400 millones de m2 instalados.

Edificio Artklass de Bilbao
Edificio Artklass de Bilbao.
El StoTherm Classic tiene una resistencia 10 veces mayor al impacto que los sistemas minerales. Con unos componentes 100% libres de cemento, garantiza la máxima seguridad contra la formación de grietas. Se trata de un sistema SATE/ETICS que da una respuesta técnica a las soluciones constructivas de la fachada, evitando puentes térmicos y resolviendo favorablemente los puntos singulares de la envolvente del edificio, apto tanto para edificios de obra nueva como para edificios antiguos. Su aislamiento resulta ideal tanto para climas fríos como para cálidos. Tiene una alta resistencia contra los microrganismos y una alta resistencia mecánica.

Para dotar a las fachadas de elementos propios de las viviendas tradicionales del casco antiguo de Bilbao, el equipo de arquitectos del Artklass eligió el sistema StoDeco, perfectamente combinable con el StoTherm Classic. Con ello consiguieron unas fachadas llenas de molduras, perfiles y columnas que dan personalidad al edificio.

StoDeco permite tanto la recuperación de elementos antiguos como la creación de elementos nuevos y puede utilizarse tanto en exterior como en interior. Su aplicación se realiza sin puentes térmicos sobre los sistemas de aislamiento térmico, fachadas ventiladas o sobre cualquier superficie.

Este sistema no pone límites a la creatividad ya que permite realizar todo tipo de formas, en casi cualquier tamaño. Además de elementos nuevos, el sistema permite realizar reconstrucciones a partir de fragmentos de elementos existentes. Admite la aplicación de diferentes texturas, lisas, rugosas o de grano fino, así como variedad de colores según el sistema StoColor.

El StoDeco está compuesto en un 96% por silicato, siendo el 4% restante ligante orgánico. Con una alta resistencia a la compresión (10N/mm2), tiene un peso muy ligero gracias a su baja densidad: 550 kg/m3. Al no tener componentes solubles al agua, el material es muy resistente, duradero y homogéneo.

La combinación de los dos productos de Sto ha hecho que el Artklass se convierta en un edificio de fuerte personalidad que destaca en su conjunto y con unos acabados de primera calidad propios de una obra de estas características.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS