Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Nuevo documento de adecuación al uso para revestimiento Aquapanel de Knauf

04/12/2012

4 de diciembre de 2012

El Sistema de revestimiento continuo w682-e Aquapanel de Knauf ha recibido el DAU por el ITeC de Barcelona. Este sistema ofrece la versatilidad de proyectar la obra con fachada continua: con cámara ventilada o no ventilada (aireada).

El Sistema de revestimiento continuo w682-e se basa en la placa Aquapanel compuesta de cemento Portland y aditivos aligerantes no orgánicos, que dispone del marcado CE conforme al DITE 07/0173 (ETA 07/0173) y no contiene ningún tipo de componente inflamable ni resinas, lo que le permite aportar una clasificación al fuego A1 – No Combustible, frente a otras opciones del mercado que no alcanzan dicha clasificación, básica para la seguridad de un sistema de fachadas.

foto
El Instituto Tecnológico de Barcelona (ITeC) es un organismo autorizado para la concesión del DAU (Documento Adecuación al Uso) e inscrito en el Registro General del CTE, lo cual le permite certificar la idoneidad de los sistemas constructivos, siendo el sistema w682-e de Knauf el único que ha conseguido dicha certificación como fachada continua ventilada y no ventilada.
Ventajas del sistema de revestimiento continuo de fachadas w682-e Aquapanel de Knauf:

- Disminución de la transmitancia térmica U de las fachadas, aportando un importante ahorro energético.

- Eliminación de los puentes térmicos lineales, evitando el efecto pared fría con el disconfort asociado al mismo y el riesgo de condensaciones superficiales.

- Mejora drástica del aislamiento acústico de las fachadas.

- Realización de los trabajos de rehabilitación con los usuarios habitando en el interior del edificio.

- No se reduce la superficie útil del edificio o vivienda.

- Sistema de construcción en seco: proceso rápido y sin tiempos de espera.

- Permite alojar instalaciones entre la cámara y el aislante, tales como electricidad, telefonía, etc...

- Sistema aplicable a cualquier tipo de fachada, incluso con muros de mala polimetría, con forma singular o con deficiencias en el ladrillo o mortero.

- Mejora de impermeabilidad.

A la hora de proyectar el revestimiento continuo de la fachada se puede elegir entre las ventajas asociadas a las fachadas ventiladas, una cámara sin ventilar o no trabajar con cámara, aumentando el espesor del aislamiento. Knauf es la única que permite que sea el cliente quien elija qué opción se adapta mejor a sus necesidades.

El DAU de Revestimiento Continuo de Fachadas w682-e se encuentra en libre disposición tanto en la página web del ITec http://www.itec.cat/dau.c/fitxers/DAU_12_074_A0e.pdf, como en la página web www.fachadasaquapanel.es

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+TASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS