Actualidad Info Actualidad

La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain patrocina la jornada 'Arquitectura para la Rehabilitación'

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

Una de las salidas clave para revitalizar el sector de la arquitectura y la construcción es sin duda la rehabilitación, reforma, ampliación y cambio de usos del parque edificatorio existente. Por este motivo, La Veneciana Glassolutions Saint-Gobain ha patrocinado esta jornada en la que se han dado cita numerosos estudios de arquitectura de primera línea y donde se analizaron casos de éxito recientes en diferentes ámbitos. Al final de las exposiciones se pudo asistir a un debate cuyo fin era conocer retos, oportunidades y desafíos de la rehabilitación en un contexto de crisis como el actual.

Entre los estudios participantes se encontraban Exit Architects, Sanahuja Arquitectos, Rubio & Álvarez Sala o el Estudio de Santiago Fajardo, entre otros. Todos tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos más emblemáticos ante la concurrida audiencia. Se vieron ejemplos de la revitalización del Mercado de la Cebada, con su ampliación para uso de los ciudadanos; la transformación del Cine Tívoli en un edificio residencial o la rehabilitación de la Casa del Obispo como nueva sede de la EPSA en Málaga.

Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions
Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions.
Santiago Carabantes, director general de La Veneciana Glassolutions presentó el portfolio de soluciones en vidrio de Glassolutions para el sector de la rehabilitación; desde los vidrios activos de última generación hasta aplicaciones para el sector del interiorismo y también las soluciones de exterior: vidrios acústicos, de control solar y térmico o de seguridad; cuyas ventajas están enfocadas al ahorro energético. Santiago Carabantes animó a los arquitectos a “pensar en la rehabilitación como proyecto de futuro y salida a la crisis”.

Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (Cscae), inauguró la conferencia destacando un proyecto en el que el Consejo está trabajando desde hace un año para proponer la implantación de un ‘Sello Básico del Edificio’ como una propuesta de cambio de método de la rehabilitación.

Según Ludevid, “nos encontramos en el peor momento de la historia de la arquitectura en España con unas condiciones económicas muy adversas y en donde está claro que la situación anterior de obra nueva no volverá. Por este motivo, se hace imprescindible un cambio de modelo basado en el impulso de las actividades de conservación, mejora, rehabilitación y transformación del parque construido; como una política estratégica en el marco de una aportación al desarrollo sostenible que el país necesita”. Y concluyó su discurso poniendo de manifiesto que, en los próximos años, la arquitectura en Europa será fundamentalmente una arquitectura de transformación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS