Actualidad Info Actualidad

Finstral participa en un proyecto de edificio esponsorizado en Alicante

22/11/2012

22 de noviembre de 2012

Finstral y Expoequipa, distribuidor de la marca en Alicante, están participando en un proyecto innovador; una edificación pública financiada en un 80% por empresas privadas.

El proyecto, la cafetería de Las Cigarreras, es un edificio singular con forma de cigarra de material sintético, acero, madera y vidrio. En la rehabilitación de esta zona urbana de Alicante, propiedad del ayuntamiento, había que dotar al Centro de Cultura Contemporánea de algunos servicios, entre ellos de una cafetería-restaurante. Pero la falta de financiación municipal estaba retrasando la obra hasta que se propuso este peculiar sistema de financiación.

Obra de los arquitectos Tomás Amat y Pablo Belda, que han convencido a unas pocas empresas, entre ellas a Finstral y a Expoequipa, para lograr reunir los 430.000 euros de coste de éste proyecto.

Proyecto de la cafetería de Las Cigarreras
Proyecto de la cafetería de Las Cigarreras.
El cuerpo central de 'la cigarra' es una zona acristalada con ventanas Finstral recubiertas de tubos de acero. Los vidrios transparentes van decorados con decenas de logotipos Finstral de diverso tamaño, ya que todas las firmas que participan en este proyecto incorporan su marca al edificio. El resultado, que ya se empieza a vislumbrar, es un exponente de vanguardia, diseño e innovación. “Hemos integrado la publicidad en el edificio, no la hemos ido metiendo por meter, y todo forma parte del diseño”, declaró al diario Información Tomás Amat sobre el proyecto, que calificó de “anuncio hecho arquitectura, preludio del momento que vivimos de dificultades y anticipo de lo que iba a venir. La colaboración se expresa en la arquitectura a través de los logos y tiene el valor de ser algo hecho en común”.

Añadió también que, tanto por el concepto económico como por el hecho de integrar publicidad y arquitectura, “esto es arte contemporáneo y se ha hecho a propósito para este centro. Es muy revolucionario en concepto y en diseño y estamos seguros de que trascenderá como modelo de arquitectura colaborativa”.

El edificio empezará a prestar servicio en el mes de abril de 2013.

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS