Actualidad Info Actualidad

BAU saca a relucir la arquitectura de Múnich

09/11/2012

9 de noviembre de 2012

Tras el éxito de la primera ‘Larga Noche de los Arquitectos’ (LNDA) hace dos años, se organiza una nueva edición con motivo de BAU 2013. El viernes 18 de enero de 2013 abrirán al público sus puertas unos 40 edificios en Múnich y sus alrededores para facilitar interesantes impresiones.

La idea de BAU de tender puentes a todos los ciudadanos interesados por la arquitectura organizando la LNDA se puso en práctica por primera vez en la edición de BAU 2011 y tuvo una excelente acogida desde esta primera ocasión. Cerca de 14.000 personas, tanto ciudadanos de Múnich y de la región como expositores y visitantes de BAU, aprovecharon la oportunidad de conocer en un ambiente nocturno los edificios de interés arquitectónico, cuyas puertas suelen estar cerradas al público.

Al igual que en 2011, el 18 de enero de 2013 circularán entre las 18:30 horas y la media noche autobuses entre los diferentes edificios. El viaje es gratuito, es posible subir y bajar cuantas veces se desee. Novedad en comparación con 2011: los visitantes pueden elegir entre once propuestas de rutas y elegir así los edificios que más les interesan. Los autobuses llegarán cada 15 minutos a las distintas paradas. Un nodo será la Odeonsplatz, desde donde partirán seis de las rutas. En los mismos autobuses, los estudiantes de arquitectura facilitarán ya información sobre los edificios que se recorrerán durante el trayecto. En los edificios se ofrecerán paseos guiados o presentaciones, en los que se podrá conocer más sobre la historia de su creación y las particularidades arquitectónicas.

Se volverán a presentar edificios destacados como el mundo de BMW o el Allianz Arena, que ya se visitaron en 2011. Entre los edificios nuevos que se han abierto recientemente y, por lo tanto, son nuevos en el programa de la LNDA, se encuentran la sede del club ADAC en la Hansastrasse y el edificio FOAG en la Messestad West, así como el edificio bulthaup en la Prinzregentenplatz. Con los edificios restantes se cubrirán sin duda todos los gustos e intereses. La lista abarca desde el BobBeaman Musikclub, pasando por la Universidad de Cine y Televisión, la casa inteligente y la estación de gestión de canales, hasta la Iglesia del Sagrado Corazón.

Aparte de las rutas normales, accesibles para todos, se ofrecerán también visitas guiadas con un programa fijo, que arrancarán en el recinto ferial y a las que podrán inscribirse con antelación los expositores y los visitantes de BAU 2013. Para los interesados extranjeros podrán organizarse paquetes especiales para grupos con guías o explicaciones en otros idiomas.

La ‘Larga Noche de los Arquitectos’ está organizada por la Messe München GmbH, BAU 2013 y el Bauzentrum Poing, en colaboración con el Ayuntamiento de Múnich (Consejería de Planificación Urbana y Construcción), el Estado de Baviera (Consejo Superior de la Construcción), la Cámara de Arquitectos de Baviera y la Asociación Alemana de Arquitectos Interioristas. El patrocinador es Christian Ude, alcalde de Múnich, y cuenta con el apoyo de Dorma, Saint-Gobain y Velux.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS