Actualidad Info Actualidad

Dorma adquiere el 40% de Iseo

31/10/2012

31 de octubre de 2012

En línea con su objetivo de suministrar ‘Soluciones y Servicios Premium de Acceso’ para la mejora de los edificios, Dorma ha alcanzado un acuerdo para comprar el 40% de la compañía familiar italiana Iseo.

Esta compra de acciones amplia la gama de productos de Dorma en cilindros, sistemas de amaestramiento, cerraduras y barras anti-pánico. Estas líneas de productos permitirán a Dorma ofrecer una gama aún mayor de componentes arquitectónicos integrados y soluciones de acceso de primera calidad.

“Iseo ha sido durante mucho tiempo un socio estratégico de Dorma, por lo que conocemos perfectamente sus altos estándares tecnológicos, que están totalmente en línea con nuestros requisitos como proveedores de productos de primera calidad”, ha comentado Michael Tritschel, vicepresidente de Desarrollo de Negocio del Grupo. “Y trabajaremos incluso más estrechamente en innovaciones y nuevos desarrollos tan pronto como empecemos a integrarnos”.

En el futuro, Dorma ocupará 2 de los 6 asientos del Consejo de Administración de Iseo y las dos compañías desarrollarán una estrategia común, y objetivos que se definirán formalmente en un contrato de cooperación estratégica.

“Este acuerdo estratégico se ha conseguido gracias a la visión común a medio plazo y a la afinidad en el planteamiento del mercado de las dos sociedades, ambas familiares. Más aún, la fe en esta cooperación se ha visto reforzada por las buenas relaciones personales establecidas entre las dos familias, no sólo fundamentado en objetivos económicos, industriales y financieros”, mencionó Evaristo Facchinetti, presidente y accionista mayoritario de Iseo.

“Al igual que Dorma, Iseo es una empresa familiar con una larga tradición y profundas raíces en su mercado doméstico. Pero al igual que nosotros, ahora la mayor parte de las ventas se realizan en otros países”, declaró Thomas P. Wagner, presidente de Dorma. Pero esto es mucho más que una armonía de nuestra cultura empresarial. A través de nuestra colaboración con Iseo seremos capaces de mejorar la competitividad de nuestra cartera de productos, a la vez que beneficiarnos de las ideas nuevas e innovadoras que esta alianza será, sin duda, capaz de proporcionar. "

Además, no es sólo el producto de Iseo lo que puede aumentar aún más las operaciones de Dorma. Esta inversión también aumenta la presencia de Dorma en mercados estratégicamente importantes, dado que Iseo tiene sus principales redes de ventas en Italia y Francia.

Con sede en Pisogne, en el norte de Italia, Iseo emplea a unas 800 personas y en su último ejercicio sus ventas ascendieron a 113 millones de euros.

La compra de acciones por parte de Dorma se firmó el 16 de octubre de 2012, subordinado a la autorización antimonopolio y a otras condiciones de naturaleza técnica.

Empresas o entidades relacionadas

Cerraduras Iseo Ibérica, S.L. - Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS