Actualidad Info Actualidad

Fronius apuesta por la eficiencia energética

29/10/2012

29 de octubre de 2012

Fronius International GmbH ha inaugurado la ‘Active Energy Tower’ en su sede de Wels (Alta Austria) en otoño de 2012. Gracias a su diseño de energía activa, y al uso de energía fotovoltaica (FV) y geotérmica, la calefacción y refrigeración de este ejemplar proyecto arquitectónico funcionan con una emisión de CO2 completamente neutra. La División Electrónica Solar que celebra este año su 20 aniversario, se ha mudado a finales de septiembre a este nuevo y creativo entorno laboral.

“Con la Active Energy Tower, Fronius demuestra que estamos apostando por la eficiencia energética incluso más allá de los productos y servicios”, explica Martin Hackl, responsable de la división Fronius Electrónica Solar. La impresionante fachada de esta torre energética sirve al mismo tiempo para proporcionar sombra y aislamiento térmico al edificio, lo que permite ahorrar energía en términos de refrigeración y calefacción.

Fronius demuestra con la Active Energy Tower que se está apostando por la eficiencia energética incluso más allá de los productos y servicios...
Fronius demuestra con la Active Energy Tower que se está apostando por la eficiencia energética incluso más allá de los productos y servicios.
En la parte nueva del edificio que se integra perfectamente con el complejo existente, se han construido unas modernas oficinas. En la planta baja, el Green Vertikal Garden del francés Patrick Blanc, botánico y arquitecto de jardines, proporciona un ambiente muy agradable. “Actualmente seguimos trabajando en la preparación de una sala de exposiciones donde se mostrarán aplicaciones concretas de nuestros productos a los visitantes”, revela Martin Hackl.

La fachada ecológica proporciona sombra y, al mismo tiempo, genera la energía que se está utilizando también en la torre. Otro punto visual destacable lo forman los elementos de vidrio de la fachada con sus celdas cristalinas. Esta producción especial, compuesta de 146 módulos de la empresa ertex solar, tiene una potencia de 38,3 kW. La instalación fotovoltaica del tejado consta de 60 módulos de Kioto, policristalinos (cSi) y con una potencia de 12,6 kW. La pieza clave de ambas instalaciones la conforman tres inversores Fronius IG Plus 150V y un inversor Fronius IG Plus 100V que se encargan de proporcionar el máximo rendimiento a la Active Energy Tower.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS