Actualidad Info Actualidad

Ascer entiende que son necesarias de forma inmediata medidas de liquidez para asegurar el empleo de futuro

25/03/2020

Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) entiende que es urgente que el Ejecutivo dote de mecanismos de distinta índole que aseguren la liquidez a las empresas con medidas suficientes, ágiles, de fácil acceso y transparentes, que permitan garantizar la supervivencia de las empresas tras esta crisis y asegurar el futuro del sector y de todos los empleos que dependen directamente de él.

El Consejo de Ministros de 24 de marzo ha anunciado el desarrollo de las medidas anunciadas en el RD 8/2020, cuyos detalles conoceremos una vez se publiquen en el BOE. A falta de conocer el detalle del RD, el sector entiende necesario lo siguiente:

  • Es necesaria una tramitación ágil y transparente de la financiación, que llegue al mercado antes de que sea tarde. Según lo anunciado, los avales cubrirán únicamente entre un 60% y un 80% según casos. Exigimos que se garantice el 100% en todos los casos.
  • Acelerar la llegada al mercado de la línea de cobertura de circulante aprobada en el RD 8/220 para empresas exportadoras.
  • El aplazamiento en el pago de cuotas sobre créditos en curso.
  • La aprobación de ventajas fiscales, el aplazamiento de pagos tributarios a todos los niveles (local, autonómico y nacional) y el adelanto del pago de las devoluciones de IVA, tan importante para empresas exportadoras como el sector azulejero.

Ante la posibilidad de una parada forzosa por parte del Ejecutivo (que no hay que descartar), para Ascer es vital que se asegure la continuidad de las expediciones de mercancías para evitar una necesidad aún mayor de liquidez a corto plazo.

El Gobierno tiene que poner en marcha estos mecanismos urgentemente, que garanticen la liquidez a las empresas, y que puedan mantener la actividad protegiendo al empleo. El hecho de que las medidas de liquidez tarden en llegar abundará en tensiones de tesorería no sólo para nuestras empresas si no para aquellas que se encuentren delante y detrás en la cadena de suministro. Es fundamental asegurar la liquidez para que todos los eslabones de la cadena de suministro puedan continuar con su actividad pasada la crisis.

El sector está haciendo un esfuerzo enorme por asegurar la estabilidad y el futuro de las empresas y con ello el futuro de la provincia y de las más de 20.000 familias que dependen de nuestro sector. No actuar de forma coordinada y responsable sólo contribuirá a un futuro incierto para la región y para la economía de la provincia.

Esta crisis sanitaria y económica nos afecta a todos y, por ello, es necesario que nuestro Gobierno se anticipe a la situación y tome las medidas necesarias para que, una vez pase esta difícil situación, aseguremos una recuperación de la actividad lo más rápida posible para mantener el nivel de empleo y de bienestar en nuestra región.

La industria cerámica ha adoptado desde hace semanas todas las medidas necesarias para prevenir y proteger la salud de sus trabajadores y quiere de nuevo mostrar día a día su firme compromiso en esta materia.

Ascer quiere reconocer una vez más el inestimable esfuerzo que están realizando los servicios sanitarios de nuestro país, tanto públicos y privados, por su dedicación y esfuerzo dedicado a esta dura situación, que implica un importante riesgo en su salud.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Pavimentos de cerámica climatizados - BEKOTEC-THERM

    Pavimentos de cerámica climatizados - BEKOTEC-THERM

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

SERVICIOS