Info

Los adhesivos híbridos combinan resistencia y rapidez

Adhesión sin límites con la nueva innovación tecnológica de Loctite

Redacción Interempresas06/10/2017

¿Se podría alguna vez imaginar que con 3 gramos de adhesivo y solamente una hora de curado se unirían dos vagones de tren, soportando un peso de más de 200 toneladas? Ya es posible, gracias a la nueva innovación tecnológica que ha presentado Loctite, la marca mundial especialista en adhesivos y selladores.

Gama de nuevos adhesivos Loctite
Gama de nuevos adhesivos Loctite.

Los nuevos adhesivos universales estructurales de Loctite proporcionan un rendimiento mejorado en diferentes sustratos y en diferentes condiciones. Se trata de una tecnología híbrida patentada que reúne los principales atributos de los adhesivos estructurales y de los instantáneos.

Se trata de una nueva gama de adhesivos universales estructurales, creados con una tecnología híbrida totalmente novedosa, una innovación que permite realizar reparaciones rápidas y duraderas, así como unir diferentes sustratos en todo tipo de condiciones. La nueva fórmula patentada de adhesivos implica un gran desarrollo que va a revolucionar los sistemas de diseño y montaje, optimizando así los procesos industriales. Además, los nuevos adhesivos ofrecen grandes soluciones a diferentes desafíos y ofrecen un mayor rendimiento y versatilidad, asegurando un funcionamiento óptimo y seguro para los usuarios.
Loctite HY 4070, con fijación ultrarrápida y capacidad de relleno excelente
Loctite HY 4070, con fijación ultrarrápida y capacidad de relleno excelente.
Los nuevos adhesivos de Loctite ofrecen una gran variedad de soluciones a diferentes procesos de diseño y montaje. La nueva tecnología, que permite unir diferentes sustratos con resultados increíbles permite, no sólo reducir costes, sino también ahorrar tiempo en los procesos de manera segura para el usuario.

La gama HY de adhesivos estructurales universales

Loctite HY 4090: rápido y versátil

Con una poderosa combinación de rapidez y resistencia, Loctite HY 4090 soluciona una amplia variedad de desafíos de diseño y fabricación. Ofrece rendimiento y versatilidad, con una alta adhesión a gran variedad de sustratos.

Ventajas:

  • Adecuado para multitud de sustratos, incluidos metales, la mayoría de plásticos y cauchos.
  • Fijación rápida incluso a bajas temperaturas (5 °C): se minimizan los retrasos en la producción.
  • Buena resistencia térmica (hasta 150 °C), a la humedad y química: se incrementa la durabilidad.
  • Resistente a impactos y vibraciones: se incrementa la durabilidad.
  • Bajo empañamiento: se mantiene el aspecto estético en materiales opacos.
Loctite HY 4090 y Loctite HY 4080 GY

Loctite HY 4090 y Loctite HY 4080 GY.

Loctite HY 4080 GY: tenaz y versátil

Cuando el diseño pide fuerte resistencia a impactos, el adhesivo estructural Loctite HY 4080 GY está preparado para ese reto. Al tener bajo olor y no ser inflamable, este adhesivo proporciona mayores beneficios en salud y seguridad que otros

adhesivos estructurales tradicionales. Es una alternativa ideal a los adhesivos estructurales bicomponentes de metilmetacrilato (MMA) y acrílicos.

Ventajas:

  • Desarrollo rápido de la resistencia (curado completo < 24 horas): aumento de la producción.
  • Excelente resistencia a cargas de impacto: se incrementa la durabilidad.
  • Excelente adhesión a la mayoría de sustratos y alta resistencia en plásticos: abre posibilidades de diseño.
  • No es inflamable, no contiene sustancias cancerígenas y no es corrosivo: ayuda a proteger la salud y seguridad de los operarios.
  • Buena elasticidad, para piezas sometidas a movimientos relativos.

Loctite HY 4070: para reparaciones ultrarrápidas

Con una poderosa combinación de velocidad y resistencia, Loctite HY 4070 soluciona prácticamente cualquier desafío de reparación cuando el tiempo es crítico. Capaz de unir rápidamente gran variedad de sustratos ofreciendo alta resistencia, hace reparaciones versátiles que son rápidas y fáciles. Es un adhesivo esencial para reparaciones.

Ventajas:

  • Fijación ultrarrápida: reduce los tiempos de parada para mantenimiento.
  • Alta capacidad de relleno de holguras: ideal para reparaciones universales.
  • Excelente resistencia de unión en muchos materiales como metal, plásticos, caucho, madera, papel, cuero: abre tus posibilidades de reparación.
  • Fórmula en gel, no gotea: se queda donde se aplica.
  • Buena resistencia térmica, química, a la humedad y a la radiación UV: reparaciones fiables y duraderas.
  • Jeringa lista para usar: práctica y fácil.
Loctite HY 4070 y Loctite HY 4060 GY
Loctite HY 4070 y Loctite HY 4060 GY.

Loctite HY 4060 GY: 5 minutos para reparaciones duraderas

El adhesivo de uso general para todo tipo de reparaciones que ofrece altas prestaciones y durabilidad Loctite HY 4060 GY proporciona fijación rápida y una excelente resistencia, con independencia de la temperatura y la humedad. Es una alternativa ideal para los epoxis bicomponentes de 5 min.

Ventajas:

  • Fijación rápida incluso a bajas temperaturas: reduce los costes de mantenimiento.
  • Alta capacidad de relleno de holguras: ideal para reparaciones universales.
  • Excelente resistencia de unión en muchos materiales como metal, plásticos, caucho, madera, papel, cuero: abre las posibilidades de reparación.
  • Se puede mecanizar en metales: reduce los costes de sustituciones.
  • Muy buena resistencia química y a solventes: aumenta la fiabilidad de la reparación.
  • El indicador de color asegura una mezcla correcta y consistente.

El desafío del tren

El dasafío planteado es probar la rapidez, resistencia y durabilidad de los adhesivos estructurales universales Loctite tirando de un tren de carga de 208 toneladas, con tan solo 3 gramos de adhesivo y 1 hora de curado. Los ingenieros de Henkel diseñaron un acople para conectar una locomotora y un vagón. Después de limpiar y granallar las placas, se aplicaron 3 gramos de un Adhesivo Estructural Loctite y se dejó curar durante 60 minutos. El acople se conectó entre la locomotora y el vagón.

Imagen