Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Consum invierte más de 100 millones en su nueva plataforma logística en la Región de Murcia

12/02/2012

13 de febrero de 2012

La enseña Consum abrirá las puertas, el próximo 22 de febrero, de su nueva plataforma logística en Las Torres de Cotillas (Murcia). Con esta apertura, se dará luz verde a la primera fase del desarrollo de un espacio de dos millones de metros cuadrados, de manos del Grupo Fuentes, de los que 250.000 metros se destinarán a la cooperativa valenciana.

El próximo día 22 se inaugurarán, por parte del presidente Valcárcel y los directivos del grupo, las primeras naves de Consum, con una superficie de 40.000 metros cuadrados y donde se almacenarán los productos congelados y refrigerados. Además, se prevé la puesta a punto de otros 40.000 metros cuadrados en naves para productos a temperatura ambiente, antes que finalice este ejercicio. Hasta la fecha, en obra civil e instalación de equipamiento, Consum ha destinado más de 100 millones de euros, incluida la compra de los 250.000 metros de terreno al Grupo Fuentes, encargado de la distribución para la enseña valenciana.

Con la puesta en marcha de la nueva plataforma logística, Consum persigue dar servicio a sus supermercados de la zona sur del Arco Mediterráneo. Ello supondría el inicio de un plan de expansión, desde Valencia hasta Andalucía, que daría pie a la apertura de un supermercado en cada municipio de más de 12.000 habitantes.