Carrefour descontará el IVA de 4.000 productos a los mayores de 65 años

17/01/2012

17 de enero de 2012

A partir de este martes, la cadena de supermercados e hipermercados Carrefour descontará el IVA de 4.000 productos a las personas mayores de 65 años, según anunció en rueda de prensa su secretario general, Agustín Ramos.

Esta iniciativa es la base del Plan 65, que consiste en deducir el IVA del 4% y el 8% a este colectivo en carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, ya que son los productos más demandados por estas personas.

Para poder beneficiarse de esta rebaja, la cadena facilitará un documento acreditativo, que hará llegar de forma automática a todos aquellos mayores de 65 años que tiene identificados a través de la tarjeta del Club Carrefour, y que entregará también a quienes la soliciten. Carrefour estima que con esta iniciativa un hogar estándar podrá ahorrar en sus compras entre 225 y 250 euros.

foto
El responsable de Carrefour destacó que se trata de un plan novedoso, sin precedentes en Europa, y señaló que se dirige a estas personas porque son un colectivo muy numeroso, que tiene una gran vulnerabilidad y además en este momento sustenta a parte de la población.

Ramos subrayó que no hay límite de gasto para poder utilizar la tarjeta acreditativa y añadió que los productos elegidos, además de ser los preferidos por estas personas, representan el 65% de la alimentación.