Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barcelona Degusta deja un buen sabor de boca

08/12/2011

8 de diciembre de 2011

Barcelona Degusta, el salón de la alimentación para el consumidor y el canal especializado, se despide hasta el próximo año, dejando un buen sabor de boca entre los 161 expositores participantes y las cerca de 27.000 personas que visitaron la feria. El salón permitía conocer, degustar y comprar directamente productos alimentarios de alta calidad y nuevas delicatessen.

Organizado por Fira de Barcelona, Barcelona Degusta presentó propuestas tan sugerentes como miel de trufa, conservas de erizo de mar, charcutería 100% vegetal, pan de vino, flores de frutas, manzanas cherry, queso de cerveza o un gintónic 100% catalán, entre otros cientos de productos de nuestro país y también del extranjero. En este sentido, empresas de Portugal, Italia, Francia, Holanda e Indonesia aprovecharon la feria para acercar nuevos sabores al público barcelonés.

Asimismo, el director de Barcelona Degusta, Gonzalo Sanz, destacó la predilección de los visitantes hacia alimentos y bebidas tradicionales de fabricación artesanal o con denominación de origen como vinos, cavas, cervezas, embutidos, quesos y dulces, que suelen ver incrementada su demanda en vísperas de las fiestas navideñas. También se ha apreció un mayor interés hacia productos ecológicos. Se calcula que más del 80% de los visitantes adquirió algún producto en el salón.

foto
El salón acogió a 27.000 visitantes en los tres dias de duración.