Actualidad Info Actualidad

La industria prevé facturar 80.700 millones de euros en 2011 y consolidar una notable balanza comercial positiva

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

La industria de la Alimentación y Bebidas prevé mantener su cifra de negocio y cerrar 2011 alcanzando una facturación total de 80.700 millones de euros, lo que supondría un 0,04% más que el año anterior. Los resultados de 2011 permitirían mantener la tendencia positiva sostenida durante los últimos 20 años. Este dato se desprende de la tercera oleada del Barómetro del Sector de Alimentación y Bebidas, elaborado por FIAB con el patrocinio de la Caixa.
Los positivos resultados del sector, que contribuye a la economía con un 7,6% del PIB, refuerzan su papel como motor estratégico al mismo nivel, o por encima, de otros sectores como el de la automoción (6,2%), las TIC (7%) o el sector de la moda (3,2%). La industria de alimentación y bebidas solamente se ve superada por el sector turístico que supone el 10,3% del PIB. De hecho, un aspecto a tener en cuenta es que la gran aceptación de los alimentos y bebidas españoles fuera de nuestras fronteras podrían convertir a España en un líder mundial del trinomio alimentación-gastronomía-turismo.
“La industria española de alimentación y bebidas juega un papel determinante dentro de la economía nacional y puede contribuir a la salida de la complicada situación actual. Para ello, es imprescindible que el Gobierno asuma una serie de compromisos y promueva actuaciones que sirvan de plataforma para impulsar el crecimiento del sector. En esta línea, FIAB ha presentado recientemente un decálogo de medidas para poder consolidar nuestro posicionamiento como uno de los motores estratégicos de la economía española”, apunta Horacio González Alemán, secretario general de FIAB quien ha mostrado su “predisposición a trabajar cuanto antes con el nuevo Gobierno”.
Por otro lado, las exportaciones siguen cobrando cada vez más un papel relevante para el sector y actúan como mecanismo para compensar la atonía en el mercado interno. Entre enero y agosto de 2011 (últimos datos disponibles del ICEX) se registró un crecimiento del 12,5% hasta alcanzar los 12.148 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Bebidas

    10/04/2024

  • Newsletter Bebidas

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS