RS Iberia - Otros componentes y periféricos

Samsung 860 PRO y EVO

Unidades de estado sólido: ofrecen un rendimiento de lectura/escritura de primer nivel

Foto de Unidades de estado sólido
Las SSD están disponibles en dos series: la serie PRO destinada a dispositivos de computación de empresas y alto nivel y la serie EVO, diseñada especialmente para las aplicaciones de informática de consumo.

Las unidades 860 PRO están diseñadas para conseguir un rendimiento muy sostenible y manejar una gran carga diaria de transferencia de datos. Basada en la más reciente arquitectura V-NAND de 2 bits y 64 niveles de Samsung, esta serie también incorpora el controlador MJX para conseguir las mejores velocidades de lectura y escritura secuencial: hasta 560 y 530 megabytes por segundo (MB/s) respectivamente. Este nivel de rendimiento se empieza a acercar al límite teórico de ancho de banda de 600 Mb/s para la interfaz antigua Serial ATA (SATA), que muchos fabricantes de SSD han intentado alcanzar durante años.

La serie también ofrece resistencia y alta fiabilidad garantizadas con 4800TB de bytes totales escritos (TBW) –de conformidad con las normas JESD218– el máximo valor del sector y unas ocho veces más que la serie 850 PRO anterior.

La serie SSD 860 EVO está destinada a ordenadores de sobremesa y portátiles convencionales. Al igual que la serie PRO, está equipada con el controlador MJX de nuevo diseño, pero además es la primera línea de SSD de gran consumo que presenta la tecnología V-NAND MLC de 3 bits del fabricante. Las unidades 860 EVO presentan un excelente rendimiento de lectura y escritura secuencial, con velocidades de hasta 550 y 520 MB/s respectivamente, junto con altas prestaciones sostenibles para aplicaciones informáticas de uso diario. La serie 860 EVO ofrece un TBW de hasta 2400 TB, seis veces superior que la serie 850 EVO.

Además, para satisfacer la necesidad de transferir datos con más rapidez y alto rendimiento durante largos periodos de tiempo, la serie 860 EVO integra la tecnología inteligente TurboWrite de Samsung que decide automáticamente cuánto espacio se asigna a la región TurboWrite dependiendo de la carga de trabajo del sistema. De esta forma 860 EVO proporciona un rendimiento de escritura significativamente acelerado y hasta seis veces superior a la versión anterior de TurboWrite incorporada en la serie 850 EVO.