DAF Vehículos Industriales, S.A. - Camiones o tractoras

Euro 6 XF

Tractoras: ideales para el sector de transporte

Foto de Tractoras
El DAF XF Euro 6 incorpora un nuevo chasis, un motor Paccar MX Euro 6 con ahorro de combustible, un diseño exterior aerodinámico y un interior moderno y espacioso

El motor MX-13 de Paccar combina tecnologías vanguardistas y probadas, y numerosas innovaciones técnicas. El uso de la tecnología de inyección de combustible common rail, un turbo de geometría variable y un eficiente sistema de recirculación de gases de escape (EGR) garantiza un ahorro de combustible y una fiabilidad del vehículo excepcionales. El avanzado sistema de postratamiento de emisiones de gases de escape con convertidor catalítico DeNOx y filtro de hollín activo (filtro de partículas diesel) fue desarrollado para lograr la máxima eficiencia. La regeneración pasiva se optimiza durante el ciclo de funcionamiento del motor para aumentar aun más el ahorro de combustible.

El motor MX-13 Euro 6 de Paccar puede suministrarse con potencias de 300 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV y con pares elevados, de 2.000 a 2.500 Nm, disponibles en un amplio intervalo de regímenes de motor (1.000–1.425 rpm). Uno de los principios clave durante el desarrollo de la nueva cadena cinemática fue mantener el consumo de combustible del nuevo XF igual de bajo que el de los actuales motores ATe Euro 5. El motor Paccar MX-13 Euro 6 ofrece una vida útil extraordinaria gracias a una vida útil B10 de 1,6 millones de kilómetros y un mantenimiento líder en este sector (intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km).

Se encuentra disponible un eje trasero muy ligero para pesos combinados de hasta 44 t y pares motor de hasta 2.300 Nm. La suspensión Stabilink incorpora una barra antivuelco que reduce el peso y proporciona un alto grado de estabilidad y una capacidad de maniobra excelente. Gracias a la placa de fijación de la quinta rueda y la ubicación inteligente de las baterías se ha logrado reducir más el peso. El engranaje de dirección está montado en una pieza fundida multifuncional, lo que elimina la necesidad de un montaje independiente de la caja de dirección.

El depósito estándar AdBlue de 90 litros (depósito opcional de 140 litros) está situado bajo la cabina y las baterías se pueden colocar dentro de la parte posterior del chasis. Al combinar el sistema DeNOx y el filtro de hollín en una única unidad se consigue proporcionar una capacidad de depósito de combustible de hasta 1.500 l y ofrecer la máxima autonomía. Entre las mejoras adicionales se incluyen los guardabarros traseros y un travesaño de cierre del chasis rediseñado.

El DAF XF ofrece el máximo grado de confort para el conductor desde el momento en que accede a la cabina. Al instalar de forma ingeniosa el sistema de refrigeración y el motor en el chasis, se ha conservado prácticamente la misma altura del suelo de la cabina. Esto garantiza una excelente accesibilidad con solo 3 peldaños de aluminio colocados en forma de "escalera". El suelo bajo de la cabina convierte la cabina XF Super Space Cab en la más espaciosa del mercado, con un volumen total de más de 12,6 m3. El suelo de la cabina bajo también contribuye a ofrecer un campo de visión excelente.