Hertell, S.Coop. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

Hertell

Tajaderas para válvulas: para cisternas de vacío de usos agrícolas o industriales

Foto de Tajaderas para válvulas
Las válvulas de cierre en tajadera Hertell son una de las alternativas más avanzadas disponibles en el mercado de este tipo de cierres para cisternas de vacío de usos agrícolas o industriales.

Aún siendo unas piezas de importancia relativa en el coste total de la máquina, son de una importancia capital para garantizar la estanqueidad del sistema de vacío y con ello el buen funcionamiento de la cisterna. Por otra parte y una vez que la cisterna está llena de líquido deben de garantizar el cierre del recipiente y evitar en la mayor medida posible la pérdida del líquido cargado.

Hertell ofrece actualmente dos alternativas de tajaderas para montaje en este tipo de válvulas, tanto para sus versiones de 150 mm como para las de 200 mm de diámetro: la tajadera de latón y la tajadera de resina. Ambas tajaderas son intercambiables en cualquier tipo de válvulas Hertell. La elección de la tajadera viene determinada en gran medida por el tipo de líquido que se vaya a cargar en la cisterna de vacío.

Para purines muy líquidos o agua el cierre de la tajadera de resina con el cuerpo de fundición garantiza la mejor estanqueidad. En cambio en el caso de trabajar con purines de densidad media o alta, el montaje con la tajadera en latón es más aconsejable por el efecto de corte de cuchilla que lleva a cabo la tajadera de latón en el flujo del líquido al cerrar. Ambos tipos de tajadera mantienen la forma vertical-cónica que garantiza la máxima estanqueidad posible.

Además las válvulas con cualquiera de las dos versiones de tajadera están provistas de un desagüe para facilitar la evacuación de residuos que queden en el hueco de cierre del cuerpo de la válvula, por lo que tienen solamente una posición correcta de montaje, con la parte del desagüe mirando hacia la cisterna.