A.D.R., S.p.A. (ADR) - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

ADR Hydrosafe

Suspensiones hidráulicas: para remolques agrícolas

Foto de Suspensiones hidráulicas
La suspensión hidráulica de ruedas independientes Hydrosafe está especialmente diseñado para los remolques agrícolas, y presenta ventajas con respecto a la conocida solución neumática usada en los vehículos industriales.

El control del balanceo y de las reacciones dinámicas del vehículo en el terreno accidentado, o cuando frena, no se puede asegurar por medio de suspensiones neumáticas o mecánicas tradicionales. En la suspensión hidráulica, para variar el balance se actúa sobre el volumen de líquido, mientras que la amortiguación la proporciona un acumulador de gas inerte, de volumen constante. Esto significa que la suspensión hidráulica se comporta siempre de la misma manera tanto con máquina alta como con máquina baja. Por contra, la suspensión neumática ve aumentar las carreras al alzarse el vehículo, con problemas de estabilidad transversal en las curvas y de cabeceo al frenar.

Hay otras ventajas a añadir. Por un lado, la instalación hidráulica ya está de serie en todos los tractores, a diferencia de la instalación neumática. Los brazos oscilantes independientes mantienen los ejes de las ruedas siempre paralelos al terreno, mejorando la estabilidad sobre carretera en todas las condiciones.

Pero la estabilidad de la máquina la asegura sólo la especial geometría de las suspensiones independientes. Hydrosafe cuenta con brazos monobloque patentados que integran tanto los árboles de los cubos rueda, como las articulaciones de dirección, en las versiones equipadas con STC. Todo ello sin ninguna soldadura en las zonas más críticas de una estructura sometida a múltiples esfuerzos.