Obradors DRM, S.L. - Tornos CNC

Harrison ALPHA Plus “S”

Sistema de torneado: hasta un 80% de reducción en el tiempo de producción

Foto de Sistema de torneado
El sistema Alpha no se parece a ningún otro sistema de torneado. Ha sido desarrollado por HARRISON para aquellas empresas que desean fabricar, con rapidez y eficacia, desde piezas únicas a series pequeñas o medianas. El sistema ALPHA es sencillo de utilizar y fácil de aprender, cualquiera que pueda manejar un torno puede trabajar con el ALPHA.

El sistema ALPHA es una combinación perfecta de máquina de alta cualidad, “know-how” de ingeniería de producción, electrónica avanzada y un profundo conocimiento de las necesidades del cliente para tornear piezas únicas y series cortas.

El sistema ALPHA fué concienzudamente diseñado por HARRISON después de consultar con más de 5.000 usuarios de tornos paralelos lo que el sistema ALPHA debería hacer, como debería hacerlo, donde colocar la pantalla, los pulsadores o los volantes. A destacar que en este sistema se utiliza el mejor software y hardware de Fanuc para torneado.

Sistema ALPHA PLUS “S”

El ALPHA PLUS “S” es tan versátil que se adapta a todos los niveles de habilidad y conocimientos de máquinas del operario. Al utilizar los métodos de operación manual, secuencial o de ciclo automático con el Alphalink, un operario de torno manual puede empezar rápidamente a usar la máquina. Igualmente, un operario preparado en CNC se sentirá cómodo al usar la máquina en sistema ISO completo.

En la práctica, esto permite a una empresa obtener las máximas ventajas de esta máquina con una variedad de operarios mínimamente entrenados. El ALPHA PLUS “S” se adapta asimismo a una amplia gama de trabajos, desde una pieza única a producción en serie. Para aún mayor productividad en grandes series, se dispone, como opción, de platos y torretas automáticos.

a) Operación manual.

En operación manual puede utilizarse exactamente igual que un torno paralelo convencional equipado con lectores digitales. Cualquier tornero puede manejar esta máquina al momento. La precisión y repetibilidad es mejor en el ALPHA PLUS “S” que en un torno convencional debido a la rigidez de construcción de la máquina, así como al uso de husillo de bolas conjuntamente con accionamientos servo digitales Fanuc, en un sistema de bucle cerrado.

b) Operación secuencial semiautomática.

En operación secuencial series pequeñas pueden ser mecanizadas por el operario. En este modo de operación, los dispositivos de un torno convencional son substituidos electrónicamente.

Los topes mecánicos son reemplazados por topes electrónicos; el carro superior o el dispositivo para conos por una función electrónica de torneado cónico; y los dispositivos de roscar por roscado electrónico.

La entrada de información usando el sencillo teclado Alpha solamente requiere un conocimiento básico del torneado. La operación para producir una pieza es idéntica a la de un torno convencional, el operario controla a mano en conexión con la máquina. Estas operaciones pueden salvarse en un ordenador para repetirlas posteriormente.

c) Operación en ciclo automático (AlphaLink).

En la operación de ciclo automático puede mecanizarse en perfil, produciendo un programa a través del sistema AlphaLink, incluido en el equipo estándar de la máquina.

Para producir un programa se requiere solamente un muy básico entrenamiento en PC.

Una representación gráfica total del programa se reproduce en el computador con prioridad a su carga en el sistema Alpha, lo cual hace que este método sea seguro y fácil de usar, incluso para un operario sin experiencia.

La utilización de un computador separado da todas las ventajas de la programación fuera de máquina. La mayor, el facilitar al operario programar el torno mientras éste trabaja. Esto ahorra tiempo y facilita que alguien que no sea el operario efectúe la programación, permitiendo a éste el concentrarse en la preparación y control de la máquina.

d) Programación total en ISO.

Este método de programación es una novedad en las máquinas ALPHA. Para permitir una programación total en ISO, se ha incluido un teclado separado, interconectado a la consola de control además del existente para el ALPHA. El uso de este teclado Fanuc asegura una completa e inmediata familiaridad para los operarios de CNC.