Sistemas de identificación y mecanismos, S.L. (SIMEC) - Elementos para el control y gestión del tráfico

Stare GP

Sistema completo para detección de infracciones: por giros prohibidos hasta en 2 carriles

Foto de Sistema completo para detección de infracciones
La solución Stare-GP es un sistema automático integrado en dos dispositivos para la detección y análisis de eventos relacionados con la detección de giros prohibidos. El sistema es capaz de detectar, mediante reconocimiento OCR de la matrícula, la infracción producida por el giro prohibido de vehículos, hasta en 2 carriles adyacentes, siendo un sistema económicamente muy competitivo.

La detección del giro prohibido no requiere de la instalación de lazos ni ningún otro elemento intrusivo en la carretera porque está basado en el reconocimiento de las imágenes.

Para la detección del giro prohibido, el sistema utiliza una cámara Stare (a definir) para detectar los vehículos que circulan correctamente para alimentar la base datos de una segunda cámara (Stare-HS2), la cual detectará automáticamente si un vehículo está realizando un giro indebido.

Para la detección de la infracción por giro prohibido el sistema envía, en su versión estándar, 2 imágenes en blanco y negro de alta resolución, tomadas antes y después de realizar el giro y 4 ó 6 imágenes a color en la que se puede apreciar la secuencia de la infracción. Además, puede enviar un vídeo MPEG4 o H264 de la infracción de unos 6 segundos.

Sistema STARE-