Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinter, S.A. - Recambios para maquinaria de obra pública

Segmentos patacabras: accesorios

Foto de Segmentos patacabras
Con frecuencia, sobre todo en zonas arcillosas, el PG3 de la obra exige que el rodillo vibrante autopropulsado que debe ejecutar la compactación esté equipado con tambor patacabra.

En principio, sobre todo cuando la obra es de corta duración, el empresario no esta muy dispuesto a adquirir una máquina equipada con tal rulo, dado que su amortización es dudosa, lo lógico sería adquirir una máquina equipada con rulo liso y un rulo patacabra adicional de intercambio para utilizarlo en las obras puntuales. Tal tambor patacabra tiene un coste que con facilidad alcanza un 20-30% del importe de la máquina. Otro inconveniente es que cuando termine la obra y se precisa que la máquina vuelva a estar equipada con el rulo liso y esta operación se debe realizar en un taller equipado con un puente grúa; contando con dos personas que perderán fácilmente un día. En resumidas cuentas, la inversión en el tambor de patacabra tendrá una amortización muy dudosa.

Bomag recomienda para estas situaciones el uso de sus segmentos patacabra, que se pueden adquirir como accesorio al comprar un rodillo. Dichos segmentos se entornillan entre si alrededor del rulo liso, solamente hay que instalar después los rascadores para los cuales el chasis dispone del espacio suficiente y esta operación se realiza cómodamente en unas 4-5 horas. En caso de emergencia también se pueden montar en la misma obra si se disponen de los útiles oportunos.

El coste resulta insignificante teniendo en cuenta el valor de un tambor patacabra y su amortización es garantizada durante seguramente las primeras obras.