Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Rotativas: para el desengrase, lavado y secado de todo tipo de piezas en continuo o paso a paso

Foto de Rotativas
Bautermic, S.A. ha desarrollado un tipo de máquinas rotativas muy compactas, que trabajan con soluciones desengrasantes calientes proyectadas a presión sobre las piezas a tratar, éstas pueden ser cargadas y descargadas de forma manual o automática sobre una mesa circular en el mismo punto. La plataforma es la encargada de trasladar las piezas a través de las diferentes etapas de tratamiento, disponen de tres posiciones de las cuales una de ellas puede utilizarse para lavar o secar según la dificultad de la pieza.

El funcionamiento puede ser continuo o paso a paso, según el tipo de pieza o forma de carga y los tiempos de tratamiento y producción, se pueden ajustar variando la velocidad de giro de la plataforma, en el caso de trabajo en continuo o mediante un temporizador en el caso de funcionamiento paso a paso.

La principal ventaja de estas máquinas es que funcionan como una célula de trabajo de gran versatilidad, que ocupan muy poco espacio, y que la carga-descarga se realiza en el mismo punto, por lo que pueden ser atendidas por un solo operario o un robot, además, de los accesorios de serie como el aspirador de vahos, la reposición automática de agua, filtros etc. pueden estar equipadas con cualquier otro accesorio como separadores de aceite, filtros especiales, dosificadores de detergente, etc.