RVS Maquinaria, S.L. - Retroexcavadoras, retrocargadoras o mixtas

Hidromek HMK 102 B Supra

Retroexcavadoras cargadoras: alta durabilidad, alto confort y alto rendimiento

Foto de Retroexcavadoras cargadoras
Una máquina eficiente que aprovecha al máximo el combustible, proporcionando una productividad muy alta.

Confort superior y máximo rendimiento en las condiciones de trabajo más exigentes.

Alta eficiencia para el operador, incluso en las jornadas más largas de trabajo.

Diseñada para trabajo intenso.

Los trabajos de excavación en los terrenos más difíciles, las toneladas de arena, grava, escombros y largas horas de trabajo son el mejor ambiente para la serie Supra.

Su mejor aliado cargando camiones, excavando canales en todo tipo de obras.

Las retrocargadoras de la serie Supra superan todos los trabajos que se puedan encontrar. La serie Supra proporciona comodidad en el entorno de trabajo, fácil manejo y alto rendimiento por hora de trabajo, por larga e intensiva que sea la jornada.

Con la serie Supra, la máquina trabaja más tiempo y las paradas por mantenimiento y reparación son más cortas, por ello aumenta la eficiencia.

*Las especificaciones y el equipo pueden variar dependiendo de los modelos.

Más espacio, más confortable.

Interior cabina

• Sistema de control Opera.

• Asiento con suspensión neumática.

• Columna de dirección ajustable.

• Alfombra estanca.

• Paneles desmontables.

• Compartimento refrigerado.

• Sistema avanzado de calefacción y aire acondicionado.

• Estantaria en el techo.

• Pedal de martillo ergonómico y estético.

• Ventana trasera de una sola pieza y sin marco.

• Bloqueo hidráulico de la pluma.

• Cabina construida con certificados FOPS Y ROPS.

Motor

El motor que pasee la serie Supra es uno de los más económicos en cuanto a consumo de combustible y duraderos en su clase. Va equipada con un Motor de 4.400 cm3 con turbocompresor con par elevado incluso a bajas vueltas de motor.

Transmisión automática 6 velocidades hacia Delante-3 velocidades hacia Atrás

La transmisión automática de 6 velocidades al frente y 3 velocidades hacia atrás, que pasee la serie Supra, permite una conducción suave. El convertidor autoblocante (lock-up) en la quinta y sexta velocidad permite ahorrar combustible, especialmente en traslación por carretera.

MSS-Sistema de amortiguación de pala

El MSS o Sistema de amortiguación de pala, actúa en los cilindros de elevación de la cargadora para amortiguar el balanceo al llevar la pala cargada mientras la máquina circula por terrenos irregulares evitando derramar la carga y consiguiendo una conducción rápida, productiva, cómoda y segura.

Ejes tipo Heavy Duty

La serie Supra pasee un serie ejes de tipo Heavy Duty (para aplicaciones severas). De esta forma se incrementa la fiabilidad, durabilidad y capacidad de carga de la máquina.

Alta eficiencia

Bomba de pistones de caudal variable con detección de carga (Load Sensing Ls)

y Flowsharing (Caudal compartido)

La bomba hidráulica de pistones y caudal variable, proporciona la potencia hidráulica que el operador necesita con precisión, independientemente de la carga y rpm del motor, trabajando con una eficiencia del 95%.

Las válvulas Flowsharing, proporcionan un excelente control hidráulico independientemente de la cantidad de carga y las habilidades del operador, para diversos trabajos de campo como la colocación de tuberías, apertura de zanjas y alisamientos.

Permiten mover simultáneamente la pluma, balancín y cazo incluso a bajas revoluciones y ofrecen la oportunidad de trabajar en zonas de ruido restringido, como en hospitales, escuelas o en el centro de la ciudad.

Válvulas regenerativas

Las válvulas regenerativas, montadas en las líneas de pluma y balancín, nos proporcionan más efi ciencia hidráulica y evitan la cavitación.

LSD: Deslizamiento limitado y bloqueo de diferencial

Se dispondrá de una fuerza de tracción máxima con el LSD (diferencial con deslizamiento limitado) que actúa sobre el eje delantero y con el bloqueo del diferencial en el eje trasero.

Ambos sistemas evitan el patinamiento en terrenos muy sueltos, con grava, barro y en superficies heladas. Gracias a estos sistemas, la vida útil de los neumáticos se prolonga notablemente, se mejoran los ciclos de trabajo y se optimiza el consumo de combustible.

La serie Supra para las condiciones de trabajo más exigentes.

Una de las características que hace que las máquinas de las serie Supra sean diferentes, es el alto rendimiento en los trabajos con pala frontal. Gracias a la pala y la fuerza de arranque de los brazos de la serie Supra, la maniobrabilidad de la máquina en labores de carga se realiza sin estrés.

Los brazos construidos para trabajos severos, han sido diseñados para rendir al máximo toda la vida útil de la máquina.

La pala frontal 6 en 1 (1.1 m³ en el modelo B y 1.2 en el modelo S) proporciona un rendimiento excepcional gracias a su multifuncionalidad.

Gracias a la geometría de la pala, obtenemos una alta eficacia para la capacidad de carga.

La cuchilla “Buldózer” de doble uso, va atornillada para facilitar el intercambio por el operador. Las articulaciones en los extremos de los cilindros de apertura y cierre de la mordaza, están protegidos por los laterales de la pala, evitando roces laterales en labores de arranque y conducción de la máquina.

Gracias a los botones de control proporcional de apertura y cierre de la mordaza, situados sobre el mono mando de control de la pala frontal, al operador le resulta fácil ajustar la velocidad de apertura y cierre y ángulo de la mordaza.

TipSHIFT (Control inversor de marcha hacia delante y atrás)

El pulsador del inversor de marcha hacia delante y atrás, se encuentra en el mono mando de control de la pala, permitiendo al operador hacer operaciones más rápidas en las maniobras de carga. El operador podrá hacer las maniobras con mayor facilidad y podrá prestar más atención en la carga.

En los trabajos de carga convencionales y maniobrabilidad en espacios reducidos, el operador podrá mover el mando de la pala y el botón del inversor al frente o atrás con la misma mano, sin perder el manejo del volante.

Al operador le proporciona seguridad y confort pa ra no perder contacto con el volante y la pala.

Excavar, nivelar o zanjear...

El brazo excavadora de la serie Supra está preparado y diseñado para condiciones de trabajo en terrenos duros y pesados. Su construcción sólida y el eficiente sistema hidráulico, aumenta la productividad y proporciona la máxima fuerza de arranque,

incluso a bajas revoluciones, con un caudal máximo de 163 l / Min.

Los joysticks traseros (mandos pilotados para trabajo con el brazo retroexcavador) que son estándar en la serie Supra, permiten al operador un fácil control en las maniobras de elevación y descenso que requieren precisión.

Las consolas de los Joysticks se pueden ajustar de forma independiente el uno del otro, proporcionando un espacio de trabajo ergonómico para cada operador.

Las largas horas de trabajos de excavación se convierten en placer en la cabina de la serie Supra gracias a su excelente visibilidad y ergonomía.

La serie Supra tiene una excelente distribución del peso y equipa unos estabilizadores anchos que permiten trabajar en terrenos desnivelados con absoluta seguridad.

Como estándar, la serie Supra equipa una línea hidráulica auxiliar para martillo hidráulico u otros implementos, ubicada de tal forma que no entorpezca la visibilidad durante la excavación ni pueda sufrir daños en excavaciones profundas.

El sistema de amortiguación de fin de carrera en los cilindros de la pluma y balancín, suaviza los movimientos en el extremo del brazo excavadora, absorbiendo los impactos y prolongando la vida de la máquina.

El brazo telescópico alcanza una profundidad de excavación de hasta 5,67 m. siendo de gran utilidad en excavaciones profundas y de largo alcance.

RVS Maquinaria, S.L.L. distribuidor Oficial en Barcelona y Girona.