AN Consult España, S.L. - Vibrómetros, sensores y medidores de vibración

PCH Engineering PCH 4020 Mk2

Medidor de vibraciones portátil: para verificar el estado de desgaste en máquinas

Foto de Medidor de vibraciones portátil
AN Consult España presenta el detector de vibraciones tipo lápiz PCH 4020 Mk2 de bajo coste, es una herramienta de medición de vibraciones portátil y fácil de usar, para verificar el estado de desgaste de su maquinaria de acuerdo con ISO 10816-3.

Con la funda de cuero incluida para cinturón, siempre llevará el lápiz PCH 4020 Mk2 y lo tendrá a mano para revisar sus bombas, ventiladores y motores eléctricos para detectar errores típicos de la máquina, como desequilibrio, desalineación, excentricidad, eje doblado o fallos en los rodamientos.

Estos desajustes aumentan la carga sobre el rodamiento y, por lo tanto, reducen la vida útil del rodamiento. Y si no se detectan a tiempo, puede provocar un fallo repentino y costosas actuaciones de mantenimiento no planificadas e incluso causar pérdidas de producción. Para las máquinas que funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, las averías de la máquina tienden a ocurrir fuera del turno.

Además de reducir la vida útil de los rodamientos, se puede observar que un aumento de las vibraciones puede resultar en la mala calidad del producto terminado. Al verificar el nivel de vibración con PCH 4020 Mk2, detectará un mínimo desequilibrio en los husillos y las amoladoras, antes de que se convierta en un problema de calidad de producción.

El lápiz de vibración PCH 4020 Mk2 es tan fácil de usar como un termómetro de cojinete, solo presione la punta de metal contra la carcasa del cojinete u otra parte firme de la máquina y lea el nivel de vibración instantánea en la pantalla. Mide la velocidad de vibración en mm/seg en la banda de 10-1000 Hz, cumpliendo así con el estándar ISO 10816-3.