Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castellanos y Echevarría-Vitoria, S.A. (CEVISA) - Equipos de aplicación de pintura

Cevisa Auto-Ropint'25

Máquina para el pintado de piezas: para piezas de pequeñas dimensiones

Foto de Máquina para el pintado de piezas
La Auto-Ropint’25 de Cevisa está diseñada para cubrir las necesidades siempre problemáticas en el pintado de piezas metálicas de pequeñas dimensiones, tales como cursores de cremallera, tornillos, muelles, etc.

En general se puede decir que son piezas ideales para pintar por este procedimiento aquellas que su peso sea inferior a 15 gramos y no puedan enredarse o unirse entre ellas en el proceso de pintura.

Proceso.

Se realiza el pintado de las piezas cuando éstas están calientes, por lo cual, al mismo tiempo se pinta y se seca, aumentando la capa de pintura conforme avanza el proceso. El tiempo de proceso puede variar entre 60’ y 120’, dependiendo de los colores y las exigencias.

La Auto-Ropint’25, gracias al autómata que lleva incorporado, puede pintar en cualquiera de los tres procedimientos normalmente empleados en este tipo de pintura como son el manual, de ciclo continuo o por ciclos.

En el manual cada movimiento de la máquina es controlado manualmente.

En el de ciclo continuo la pintura y secado se realiza al mismo tiempo mientras dura el proceso.

En el de ciclos, cada ciclo consta de un tiempo de pintado y un tiempo de secado. Un ciclo viene a durar 4’ y el proceso varía entre 15 y 30 ciclos.

Ventajas del proceso.

La gran ventaja del pintado en bombo consiste en la sencillez del proceso y el bajo costo en mano de obra, ya que una vez introducidas las piezas en la máquina, ésta actúa automáticamente hasta el final del proceso.

Características principales.

En cuanto a sus dimensiones tiene una altura de 1.900 mm, una anchura de 1.100 mm y una profundidad de 1.100 mm.

Su alimentación eléctrica es de entre 220 hasta 380 v a 50 ó 60 Hz. La potencia instalada es de 10 kW y la alimentación neumática es de 5 kg/cm2. Su capacidad de carga es de 25 kg.

Accesorios.

Como accesorios dispone de un carro con volquete para facilitar las descargas y el enfriamiento de las piezas pintadas, así como el embalaje de las mismas. También dispone de un filtro de pintura para evitar que se obstruya la pistola de pintar.