Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ADR Geplasmetal, S.A.U. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

ADR Teknoax 2.0

La evolución del reconocido eje: permite realizar ajustes y mantenimiento predictivos en tiempo real

Foto de La evolución del reconocido eje
ADR va un paso más allá en la fabricación de ejes para remolques. El modelo Teknoax, presente en el mercado desde hace dos años, evoluciona con la versión 2.0, que registra y comunica datos de carga, velocidad y presión de los neumáticos.

Los datos son gestionados por un centro de control que permite realizar ajustes y mantenimiento predictivos en tiempo real, así como el seguimiento de las operaciones realizadas, lo que supone una reducción de costes.

Según explican desde la compañía italiana, el proyecto surge en línea con las demandas actuales de las soluciones dirigidas a la agricultura de precisión. El resultado es una nueva generación de ejes robustos equipados con un avanzado sistema de comunicación que enlaza con plataformas colaborativas donde se monitoriza y supervisa el funcionamiento.

Teknoax mantiene la estructura tubular, monobloc y sin soldaduras de su predecesor. Cuenta con un sistema de control remoto de la presión de los neumáticos, para su inflado o desinflado, según las necesidades del operador.

Un sensor de carga ofrece también información precisa sobre el peso soportado por los ejes, lo que redunda en un mayor seguridad durante el trabajo y reduce los costes operativos.

En la parte delantera del remolque se sitúa un monitor que ofrece datos sobre la distancia recorrida y el tiempo de trabajo, en combinación con la carga soportada. Todo ello con el fin de poder realizar una mejor gestión agronómica.

También tiene disponible el sistema de seguimiento RFID, con un registro histórico de la vida útil del eje, al que se puede acceder desde el móvil. Cada eje tiene asociado un código y facilita su rápida identificación ante cualquier necesidad posterior.

En definitiva, el Teknoax 2.0 incorpora una serie de sensores (velocidad, carga, temperatura, etc.) que son los que permiten ampliar la información sobre el funcionamiento del eje y transmitirla de forma clara, directa y rápida, con el fin de facilitar intervenciones e incluso prevenir tareas de mantenimiento, lo que deriva en menores costes de producción.