STX Radial Ambient, S.L. - Termoconformadoras

Kiefel SharpFormer

Instalación de termoconformado: gracias a una estructura modular, el tiempo de entrega se reduce casi a la mitad

Foto de Instalación de termoconformado
Gracias a una estructura modular, el tiempo de entrega se reduce casi a la mitad que en las instalaciones convencionales.

Kiefel ha desarrollado un estándar mundial que satisface las exigencias actuales del mercado. Utilizando modernos procedimientos de fabricación y una avanzada tecnología, ha logrado una combinación óptima de ventajas para los fabricantes de frigoríficos: la instalación tiene un tiempo de entrega de solamente cuatro meses (en lugar de siete), utiliza procesos de producción muy eficientes, permite cambiar de útil con facilidad y consume poca energía.

Se ha concebido esta máquina estándar para lograr flexibilidad. Gracias a la estructura modular, se ahorra muchísimo tiempo y se puede satisfacer rápidamente cualquier deseo. Los clientes reciben antes sus máquinas y se acorta la duración de los ciclos. El sistema modular permite elegir libremente la dirección de producción (de izquierda a derecha o al revés) sin que ello influya en el tiempo de entrega. Además, las dimensiones compactas de la instalación caben ahora en naves más bajas. Gracias a un ciclo rápido de tan solo 24 segundos, es decir, 150 recipientes interiores de frigorífico fabricados cada hora, la productividad del cliente aumenta significativamente.

Para producir los recipientes interiores de frigorífico termoconformados se utilizan diferentes útiles y, según el material empleado, se requieren distintas temperaturas de proceso. Para obtenerlas se emplean radiadores de cerámica negros de última generación que resisten los impactos, son duraderos y se pueden controlar por separado. Para la interfaz del útil, Kiefel ha desarrollado un sistema nuevo y más flexible que permite cambiar de útil con la máxima rapidez posible y es compatible con el 90% de los útiles que hay en el mercado.

El software KID-CAT, manejable desde el panel de mando, es un óptimo asistente en el proceso de producción: con él, el operador dispone de una guía paso a paso para crear recetas nuevas y ahorrar hasta un 85% de tiempo. Este software único contiene videoclips de ayuda que muestran al operador el proceso de termoconformado. Con KID-CAT, cualquier operador que conozca la máquina puede generar una receta nueva en menos tiempo. Además, puede optimizar las recetas ya existentes consiguiendo una gran mejora de la calidad del producto.