RS Iberia - Impresoras 3D para materiales plásticos

bq

Impresoras 3D: al alcance de todos

Foto de Impresoras 3D
bq entró en el mundo de la impresión en 3D con su modelo Witbox. Actualmente cuenta con dos modelos de impresoras 3D: la Prusa i3 Hephestos, que es una versión evolucionada de la Prusa i3, la más popular de la comunidad RepRap; y Witbox, su impresora “plug and play”.

El modelo Prusa i3 Hephestos se suministra a modo de kit con todas las piezas necesarias para su montaje, un manual de instrucciones y un servicio de soporte activo. El objetivo de bq es que la impresión 3D esté al alcance de todos, por ello este modelo está realizado con hardware 100% libre, para que pueda ser modificado y evolucionado. Entre sus ventajas, cabe destacar que se ha eliminado la cama caliente, lo que deriva en un consumo de apenas 60 W, han incluido un protector sobre el extrusor lo que permite conseguir mayor seguridad frente a quemaduras, y sus cadenetas portacables, evitando que interfieran en los movimientos de la impresora. Su volumen de impresión es de 210 x 210 x 180 mm. Este modelo está disponible en 3 colores: azul, rojo y amarillo.

Por su parte, la impresora 3D Witbox es 100% española con certificación CE. Ha sido diseñada, fabricada y probada en España superando los más estrictos controles de calidad.

Es una impresora totalmente cerrada, lo que evita el acceso accidental durante la impresión y cuenta con una puerta frontal con sistema de bloqueo que la hace especialmente segura. Su diseño cerrado contribuye a minimizar el ruido y previene la fuga de calor. Otras de sus ventajas es que es una impresora apilable, lo que permite anclar varias Witbox una sobre otra, permitiendo hacer un uso eficiente del espacio y estar preparada para producciones de series medias.

La impresora Witbox dispone de un volumen de impresión de 12,5L., lo que le permite imprimir figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez. El volumen de impresión es de 297 x 210 x 200 mm y su calidad máxima de impresión es de 50 micras de altura de capa, esto es, en 1 mm de altura se imprimen 20 capas de material.

Entre sus características destacan: materiales y componentes de máxima calidad, ventilación forzada en la electrónica, extrusor único, boquillas de 0,4 mm, comunicación mediante lector de tarjetas SD (tarjeta de 4GB incluida) o puerto USB. Utiliza como material de impresión PLA.

Witbox puede utilizarse con software de código abierto, lo que ofrece una mayor libertad de uso y por tanto una mayor compatibilidad

Este modelo también está disponible en 3 colores: blanco, negro y amarillo.