Nitromatic - Equipos para el montaje, desmontaje e inflado de neumáticos

Generadores de nitrógeno para inflado de neumáticos

Foto de Generadores de nitrógeno para inflado de neumáticos
El nitrógeno es utilizado en los neumáticos para evitar el escape de aire a través de las paredes de éste. La razón por la cual se usa nitrógeno es porque es: fácil de producir, incombustible, inodoro y uno de los principales componentes atmosféricos.

La diferencia entre la presión en el neumático y la presión exterior, provoca que el oxígeno penetre a través de la pared del neumático. Si podemos crear la misma concentración dentro y fuera del neumático (misma presión parcial) entonces el oxígeno no está forzado a penetrar por la pared de éste. Empleando nitrógeno en los neumáticos se mantiene la presión correcta, reduciendo todos los problemas asociados con la baja presión.

El inflado del neumático determina la capacidad de carga de éste, una sobrecarga, es fruto de un neumático desinflado. Un neumático a baja presión implica un desvío en la conducción, un gasto adicional de combustible, peor manejabilidad y como resultado un excesivo desgaste y una alta concentración de calor que conlleva a un desgaste catastrófico del neumático.

Ventajas del nitrógeno en el neumático:

- Mayor periodo de estabilidad de presión en el neumático.

- Mejor adherencia y manejo.

- Reducción del consumo de combustible.

- Vida del neumático más larga.

- Más seguridad.

- Prevención de oxidación en el neumático.