A.D.R., S.p.A. (ADR) - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

ADR

Frenos de inercia para maquinaria agrícola: máxima precisión y las mejores prestaciones

Foto de Frenos de inercia para maquinaria agrícola
Algunas clases de tractores no tienen un sistema para frenar el remolque, sin embargo disponen de una fuente de energía no utilizada: su masa y su velocidad. En Alemania el código de la circulación admite el frenado por inercia para los remolques con una masa de hasta 8 toneladas y a una velocidad máxima de 40 km/h. En otros países las restricciones normativas en tema de masa y de velocidad dificultan el uso de este sistema.

La mecánica de los frenos de inercia ADR es el fruto de la experiencia acumulada en Alemania. Los elementos fundamentales están fabricados con fundiciones elaboradas, en vistas de garantizar la máxima precisión y las mejores prestaciones. La fiabilidad es el resultado de una larga experimentación y del esmero por los detalles, tanto durante la construcción como al aplicar soluciones que facilitan el mantenimiento.

ADR está familiarizada con los frenos de inercia, gracias a su larga colaboración con los fabricantes alemanes. La experiencia de sus técnicos constituye una oportunidad interesante para los fabricantes de toda Europa a la hora de afrontar nuevas soluciones para los frenos de clases especiales de vehículos, como pueden ser los remolques para frutales, los regadores y los atomizadores.

Las segadoras-trilladoras, las máquinas agrícolas más beneficiadas

Su barra segadora mide más de 10 metros y, durante los desplazamientos, se tiene que remolcar sobre un remolque. Las segadoras-trilladoras alcanzan los 40 km/h y no disponen de sistema de frenos para el remolque, el frenado por inercia es pues la solución ideal.