Böllhoff, S.A. - Otras herramientas y accesorios para construcción e instaladores

Rivtac

Fijaciones a gran velocidad: un sistema innovador para la fijación de numerosos materiales

Foto de Fijaciones a gran velocidad
La tecnología Rivtac se utiliza para la fijación de piezas de aluminio, acero, plástico, metales no ferrosos, y también para uniones mixtas, multi-capa e híbridas de estos materiales. Este innovador sistema de fijación a gran velocidad tiene numerosas ventajas:

- Fijación de piezas con accesibilidad por un solo lado y sin necesidad de taladro previo.

- Reducción al mínimo de los tiempos de ciclo.

- Unión de materiales fuertes y resistentes.

- Se puede utilizar para uniones mixtas, multi-capa e híbridas.

- Puede combinarse perfectamente con la tecnología de fijación con adhesivos.

Proceso: El clavo golpea las piezas y realiza la fijación a gran velocidad. Gracias a un a un momentáneo aumento de la temperatura en la zona de la unión, el material se vuelve más flexible y fluye hacia el moleteado del cuerpo del clavo. Como consecuencia, se logra que en la unión haya un ajuste perfecto entre las piezas y el clavo. Sin embargo, para aceros más resistentes, el ajuste no resulta tan preciso debido a la compresión del material. Equipos y colocación: los equipos automatizados Rivtac permiten la colocación automática de los clavos autoperforantes Rivtac. Están especialmente recomendados para aplicaciones en grandes volúmenes de fabricación y brindan gran flexibilidad en la planificación de la producción.

Los equipos están compuestos por:

- La máquina de colocación, una estación Rivtac, un regulador de presión, un regulador de potencia: sistema de control (BCS - Böllhoff Control System, sistema de visualización y un sistema de control de proceso.)