Hertell, S.Coop. - Esparcidores y accesorios para cubas de purín

Hertell

Estaciones de bombeo: para sistema umbilical

Foto de Estaciones de bombeo
Este sistema de distribución de purines es popular en países en los que, debido especialmente a la humedad del terreno, la entrada con cisternas de gran volumen no es posible o es ciertamente complicada.

En este método, el aplicador o rampa de distribución se engancha directamente al tractor y se abastece desde una cuba, camión o directamente desde la fosa a través de una manguera larga y flexible. Tiene la ventaja de que permite mayor velocidad de trabajo, exige menos potencia al tractor y evita los daños por compactación. La bomba centrífuga se acciona normalmente por la toma de fuerza de un segundo tractor o por otro sistema como un motor de gasolina o similar.

En dichas estaciones se pueden encontrar dos tipos de productos Hertell:

Válvula LAU:

Las válvulas de tajadera Hertell tipo LAU son cierres de doble brida. Constan de un cuerpo de fundición nodular y tajadera de bronce, con vástago de acero inoxidable formando un solo cuerpo. Esta combinación permite cierres adecuados para evitar fugas y garantizar la estanqueidad.

Características principales:

- Robustez gracias a su cuerpo de fundición nodular GGG.

- Resistencia a grandes vibraciones.

- Capaz de aguantar hasta 18 bares de presión en este tipo de equipos.

- Seguridad de trabajo en situaciones extremas.

- Válvula de seguridad en caso de sobrepresión en el sistema hidráulico.

Depresor B:

Las bombas de vacío Hertell tipo B son depresores de alto rendimiento tanto para funcionamiento continuado como para intermitente. Pueden llegar a alcanzar niveles de vacío de –0,95 bar. Los modelos disponibles son el B-400, B-800, B-1.600 y B-2.200.

En este tipo de equipos la bomba B realiza labores de cebado de la bomba centrífuga y es por ello pieza clave de todo el circuito. Por eso se requiere una fiabilidad a la que muy pocos están a la altura. Su accionamiento suele ser por motor hidráulico.