ADR Geplasmetal, S.A.U. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

ADR Teknoax

Ejes para maquinaria agrícola: tubular, monobloc y sin soldaduras

Foto de Ejes para maquinaria agrícola
Teknoax es tubular, monobloc y sin soldaduras. Porque en agricultura a menudo se opera en condiciones extremas y las tecnologías dirigidas a la reducción de los riesgos son una eficaz medida de seguridad preventiva.

Teknoax responde a demandas que van mucho más allá de la estructura, manteniendo un precio económico y reforzando la seguridad y la funcionalidad. Estas demandas pasan por el aumento de la potencia, de la velocidad y de la dimensión de los neumáticos, entre otros.

El innovador eje de Teknoax viene cargado de palabras clave que el agricultor debe conocer para sacar el máximo rendimiento de su equipo.

- Integral body: cuerpo del eje en 'tubular monobloc' con la mangueta integrada obtenida en caliente por deformación plástica del cuerpo del eje para una distribución del estado de esfuerzo sin solución de continuidad en la estructura.

- Smart fit: particular modelado en frío de la sección cuadrada del cuerpo del eje que incrementa la resistencia a la flexión y permite el acoplamiento de las suspensiones sin soldadura. La reducción de la masa del cuerpo del eje respecto a los cuerpos de eje macizos, es todavía hoy muy difusa en el campo agrícola, pero es, a igualdad de prestaciones, del orden del 50%.

- Air spindle: mangueta hueca de nueva concepción en el Teknoax. Compacta y de gran diámetro. Reduce de modo sensible la parte saliente del buje para facilitar el empleo de ruedas centradas aunque los neumáticos sean de dimensiones importantes. Una construcción muy rígida particularmente estudiada para el empleo heavy-duty.

- Strain-flow: la geometría óptima para la zona de unión de la mangueta al cuerpo del eje, sin variaciones bruscas de sección, para la máxima seguridad contra la fatiga.

- Clever-seal: sistema de lubricación de Teknoax, con box-type seals que aseguran la lubricación óptima de los rodamientos del buje, le protegen contra las agresiones ambientales, permiten un mantenimiento limpio y pueden incorporar la rueda fónica del ABS.

- Crossover: término que mejor describe el esfuerzo del proyecto para satisfacer todas las aplicaciones típicas de los vehículos especiales utilizando el mayor número de componentes comunes para optimizar el stock de recambios, también integrando productos de uso en los vehículos industriales para mejorar la posibilidad de localización.

- Spin-just: innovador sistema que permite la regulación axial del juego de los rodamientos con una precisión de centésimas de milímetro. La precisión de la regulación asociada a la rigidez del conjunto mangueta-buje incrementa la duración de los rodamientos y contribuye a hacer más económico el mantenimiento.

- E-brain: sistema electrónico de trazabilidad de los productos Teknoax que recoge los datos sensibles del eje, los funcionales para el mantenimiento necesario del vehículo, y la identificación de los componentes para el servicio de asistencia técnica y localización de los recambios originales aunque la etiqueta ya no sea legible.

ADR Teknoax