Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

A.D.R., S.p.A. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

ADR BlackBull

Ejes para maquinaria agrícola: el cuerpo del eje es un perfil hueco soldado

Foto de Ejes para maquinaria agrícola
La solución y el punto de salida de los ejes BlackBull de A.D.R. confluyen en la ligereza. Esto no quiere decir inconsistencia. Se buscaba un eje de vanguardia para utilizar las suspensiones hidráulicas también en el transporte agrícola. En fase de proyecto A.D.R. comprendió que aliviar el cuerpo del eje sin comprometer la resistencia era la llave para alcanzar otros importantes objetivos.

Para alcanzar una reducción de peso evidente y obtener las ventajas mejores, se ha proyectado nuevamente la estructura del eje, sustituyendo la palanquilla tradicional con un perfil tubular diseñado por nosotros, realizado con materiales nuevos de alta resistencia estudiados en colaboración con las acererías europeas de vanguardia. Una sinergia que ha contribuido al nacimiento de los ejes moldeados en acero especial.

Para satisfacer las prioridades en términos de calidad y prestaciones se han elaborado completamente algunos procesos de trabajo. El cuerpo del eje es un perfil hueco soldado, realizado con material de alto límite elástico, para obtener la máxima resistencia optimizando el peso. A.D.R. ha proyectado nuevos módulos para el trabajo del tubular y de los ejes con tolerancias muy reducidas optimizadas en fase de experimentación para obtener una coaxialidad perfecta de todos los componentes del cuerpo del eje, con sucesivo desgaste reducido de los neumáticos y un frenado excelente.

A la reducción del peso, a las pruebas sobre los materiales y las soldaduras, a los trabajos innovadores se unen las prestaciones mejores, es decir: velocidad de uso desde 20 hasta 100 km/h y velocidades superiores; aumento de la capacidad y por lo tanto tiempos de trabajo más reducidos y consumo menor de carburante márgenes de seguridad más elevados; duración mayor de todos los componentes; intervenciones de manteniento reducidas; frenado más eficaz; sistema de micro ajuste de los rodamientos; límite elástico más alto con respecto a los materiales tradicionales y por lo tanto suspensiones sujetas a esfuerzos menores en caso de choques o terrenos accidentados; posibilidad de acoplar otros componentes al cuerpo del eje, protegidos de inconvenientes gracias al perfil de proyecto original ADR.