ADR Geplasmetal, S.A.U. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

ADR Fijos

Ejes para remolques: maniobras más seguras

Foto de Ejes para remolques
La necesidad básica de dotar a los remolques de ejes direccionales capaces de ayudar al conductor a tener una mejor maniobrabilidad marcha atrás es conocida de hace tiempo. En los remolques con un solo eje, la capacidad de dirección del eje aumenta mucho la maniobrabilidad del vehículo, reduciendo la curva de dirección respecto a un eje fijo.

Si un remolque está equipado con ejes direccionales es cuando el remolque tiene más de un eje direccional; este tipo de remolques son más largos y pesados y con un solo eje podrían sufrir más tensión y desgaste, con una conducción insegura.

Se han desarrollado diferentes soluciones. La más sencilla podría ser incluir el eje direccional en el remolque y ser capaces de seguir la trayectoria del tractor en giros de forma pasiva. Esta solución solo es válida en una dirección y los ejes direccionales tienen que ser controlados o bloqueados en su posición central en dirección contraria.

Además, existen otras alternativas completamente mecánicas, con unión entre el tractor y remolque; hidráulicas, con el mando de dirección forzado activado en posición fija; o hidráulicas controladas electrónicamente, con sensores capaces de leer el ángulo de giro entre el tractor y el remolque.

ADR ejes fijos