RC Microelectrónica, S.L. - Condensadores de potencia

Serie FFLI

Condensadores de media potencia: para aplicaciones de filtrado de corriente continua

Foto de Condensadores de media potencia
Gracias a su característica de “self healing” controlado son más fiables que el resto de condensadores MKP de potencia o media potencia, ya que el condensador añade a su posibilidad de autorepararse (“self healing”) la propiedad de anular sectores no reparables antes de que el condensador se cortocircuite. Este concepto es muy importante en aplicaciones de potencia, ya que se evita el efecto avalancha y la posible destrucción del condensador en caso de corrientes elevadas en modo fallo. El final de la vida útil de estos condensadores se considera a las 100.000 horas, momento en el que sufren una reducción de su capacidad de hasta un 5% como máximo. En muchos casos, esta capacidad sigue siendo útil para la aplicación; a diferencia de lo que ocurre con los condensadores electrolíticos, que tienen una pérdida de capacidad mucho mayor y un mayor riesgo de explosión.

A las anteriores características, la tecnología MKP añade ventajas frente a los electrolíticos como su mayor capacidad a picos de tensión, su mayor aguante a descargas rápidas, su corriente de trabajo mayor, la posibilidad de trabajar en inversa al no ser polarizados, el hecho de que soporten más temperatura o su construcción en seco, a diferencia de los electrolíticos que poseen ácido.

Esta serie se presenta con modelos estándar que van desde 100uF a 3.000uF en tensiones de 800Vcc a 1.400Vcc. También existe la posibilidad de fabricar valores a medida.