Böllhoff, S.A. - Clinchadoras

Rivclinch 0501 FS V1

Clinchado oleoneumático: excelente relación peso/ rendimiento

Foto de Clinchado oleoneumático
La ventaja de esta máquina es su excelente relación peso/rendimiento. La disposición excéntrica del cilindro hidráulico permite acceder a grandes superficies planas tales como las existentes en la construcción de armarios de distribución eléctrica o de carrocerías de camiones.

La gran fuerza de unión de 35 kN y los juegos de útiles ultracompactos garantizan uniones de gran productividad y resistencia en espesores totales a unir de hasta 4 mm en acero (RC 0501 FS V3).

La facilidad de su regulación facilita la utilización de la misma máquina para diferentes aplicaciones. Como novedad, todos los modelos están equipados con un tope de fin de recorrido en continuo que permite un control del punto de clinchado óptimo y preciso.

Esta máquina puede realizar uniones con punto rectangular (con corte del material) o con punto especial mixto: matriz rectangular y punzón redondo (parte cortada lado matriz).

Además de tener la función de ser una máquina manual, es posible integrar la cabeza de clinchado en máquinas especiales para la producción automatizada.

La versión denominada Rivclinch 0501 FS V1 ha sido desarrollada especialmente para la accesibilidad a piezas extremadamente estrechas, ya que permite la unión con una gran fuerza de 24 kN en esquinas imposibles de clinchar con útiles estándar.