Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA) - Cubas y cisternas de transporte

Aiqsa

Cisternas de transporte: para transporte alimentario

Foto de Cisternas de transporte
AIQSA inició la fabricación de cisternas de transporte en el año 1963, siendo una de las primeras empresas españolas que empleó el poliéster reforzado para esta aplicación.

Son unidades que combinan una notable robustez, un diseño de bajo centro de gravedad que las hace muy estables y una reducida tara total. Esta última cualidad, hace que estas cisternas puedan transportar entre un 5% y 15% más de carga, que unidades fabricadas en otros materiales, lo cual aporta importantes rendimientos a los propietarios, que ven como amortizan la inversión en poco más de un año, por el mayor aprovechamiento que obtienen de sus unidades de transporte.

Versión para transporte alimentario: para este servicio, estas cisternas aportan: facilidad de limpieza, la capacidad de soportar el vaporizado y los tratamientos con desinfectantes. Al tiempo es preciso soportar la agresividad de ciertos productos (vinagres, zumos sulfitados, conservantes, etc.) y evitar la contaminación de productos sensibles (vinos, aceites, agua, etc.).

Se emplean en la fabricación resinas isoftálicas de calidad alimentaria, homologadas por el Departamento de Sanidad correspondiente, muy adecuadas para esta aplicación.

Las cisternas de transporte AIQSA se entregan ampliamente equipadas con elementos estándar (cuna de soporte y anclajes, compartimentos, portamangueras, bocas de inspección y carga, tubuladuras de descarga, cubeta de derrame, escalera de acceso, luces de señalización, faldones, etc.) y también los opcionales que solicite el cliente (valvulería, guardabarros, rotulaciones, cajas de herramientas, extintores, etc.). Su instalación sobre chasis de camión o semirremolque, está incluida en el precio, efectuándose dichos trabajos en sus instalaciones.