Nutriset, S.L. - Asientos para tractores

Grammer Maximo Dynamic

Asiento para tractores grandes y medianos: suspensión de baja frecuencia con amortiguador autorregulable

Foto de Asiento para tractores grandes y medianos
Los asientos Grammer Maximo Dynamic que distribuye Nutriset, S.L., están diseñados para tractores grandes y medianos de alta gama.

El asiento Grammer Maximo Dynamic está equipado con diferentes sistemas.

El sistema de climatización natural para los asientos (Climate System Pasivo) actúa cuando el calor aprieta y aumenta la transpiración del cuerpo. Los puntos de contacto entre el cuerpo y asiento tienden a acumular la transpiración en forma de agua (sudoración) y aumenta el riesgo de resfriado y contracturas por culpa del aire acondicionado. Una capa de carbono activo situada entre la espuma del acolchado y la tela exterior, absorbe la transpiración y la almacena hasta que el conductor deja libre el asiento. En ese momento, el carbono activo devuelve al ambiente la humedad.

La Suspensión Lateral actúa para neutralizar las oscilaciones a derecha/izquierda que se producen en los grandes tractores. La suspensión Movimiento Horizontal reduce vibraciones en el sentido de la marcha: delante/detrás. Facilitan la conducción con remolques, herramientas enganchadas al vehículo y baches del terreno.

El sistema de regulación de peso neumática, mediante aire, está controlada por una válvula. Al accionar el mando de peso, una válvula regula la presión de aire del pulmón del asiento. Si la presión de aire dentro del pulmón no contrarresta el peso de la persona sentada, inyecta aire hasta nivelar la presión. Al contrario, en caso de que la presión sea superior al peso de la persona, desinfla aire hasta, de nuevo, equilibrar el peso a la presión. Obteniendo una regulación de peso muy precisa y, a la vez, confortable de suspensión.

El sistema de seguridad APS limita el recorrido de la suspensión para evitar la perdida de contacto con los pedales.

La suspensión Dynamic System DDS es un Innovador sistema de suspensión neumática resultante de combinar la acción de la suspensión de Baja Frecuencia con un amortiguador autoregulable.

La suspensión neumática utiliza un pulmón neumático para absorber las vibraciones que llegan al cuerpo a través del vehículo.