Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Seat y la UPC renuevan su acuerdo para potenciar la transferencia de conocimiento universidad-empresa

18/07/2012

19 de julio de 2012

Seat y la Universidad Politécnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) formalizaron el pasado 6 de julio, con la firma de un convenio, una cátedra de empresa vinculada a la innovación y la movilidad sostenible en la automoción. Con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), la nueva Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción, una evolución de la creada en 2007, cambia ahora de nombre y se reorienta a la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y el conocimiento y también a la divulgación científica y técnica. En este sentido, la nueva unidad quiere hacer un salto cualitativo y cuantitativo en la aplicación de la investigación que hacen los diferentes grupos de la UPC a Seat. Con este objetivo se dará un impulso a nuevos proyectos de investigación ligados a proyectos de final de carrera y a trabajos de estudiantes de doctorado, intensificando así la colaboración y movilidad de personal entre la UPC y Seat.
foto
Foto: UPC.
La investigación, la innovación y, en especial, aquellas actividades que están orientadas a mejorar la competitividad de Seat, a acercar la UPC al mundo del automóvil y a especializar su profesorado y centros de investigación en este campo, configuran una línea clave en la nueva Cátedra y un beneficio mutuo. Por eso está previsto que se traten varias ramas de la ingeniería con el apoyo del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la UPC. Son aspectos que van desde la innovación en materiales y procesos, pasando por el desarrollo de software, conectividad y simulación. En esta misma línea también se prevé incluir, en la actividad de transferencia desde la UPC a Seat, aspectos vinculados a las comunicaciones como, por ejemplo, GPS, Internet, la movilidad inteligente a bordo del vehículo o la telefonía móvil.

Las cátedras de empresa son una apuesta estratégica de la UPC para desarrollar proyectos que refuerzan y mejoran la competitividad de las empresas en los ámbitos técnicos y tecnológicos, y acercan la universidad al mundo de la empresa. En el caso de Seat, la UPC hace años que desarrolla una línea de colaboración con la compañía de Martorell, línea que ha evolucionado ahora hacia una nueva orientación con la Cátedra de Estrategia de Excelencia en Innovación y Movilidad Sostenible en Automoción.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS