Actualidad Info Actualidad

Vitoria acogerá la edición 2012 de ‘Green Cars’ el próximo octubre

18/07/2012

18 de julio de 2012

El próximo 3 de octubre se celebrará en Vitoria-Gasteiz, la jornada ‘Green Cars 2012: Retos de negocio y oportunidades globales’, con el objetivo de mostrar, mediante presentaciones orales, posters y un área de exhibición, la oferta tecnológica nacional en todas las áreas relacionadas con la eco y electromovilidad, en línea con la estrategia y proyectos en marcha presentados en las jornadas organizadas en años anteriores en Zaragoza (2009), Valencia (‘FP7 Green Cars. Oportunidades de Liderazgo’, 2010) y Valladolid (‘Green Cars 2011: Proyectos en marcha’).
Como cada año, la jornada constituirá un excelente foro de encuentro de todos los agentes tecnológicos de los sectores involucrados. El programa de la jornada incluirá, entre otras, presentaciones de representantes de la Comisión Europea, de los grupos de apoyo a la iniciativa a nivel europeo y de programas de eco y electromovilidad en diversas áreas geográficas. La jornada estará asociada a la presentación de los cuatro proyectos de la convocatoria europea CIP sobre electromovilidad en la tarde del día 2.

Para la presentación de la oferta tecnológica (vehículos, componentes, demostradores, infraestructura de recarga, software, etc. así como innovaciones en productos, procesos y modelos de negocio), se contará con una sesión de comunicaciones orales, una sesión de posters y un área de exhibición. Con motivo de la jornada se editará un nuevo libro con los resúmenes de las comunicaciones así como un Directorio de oferta tecnológica nacional en eco y electromovilidad.

La jornada está organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y el Gobierno Vasco, en colaboración con Spri, Tecnalia, Sernauto, Anfac, Iberdrola y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Las inscripciones para asistir a la jornada, que serán gratuitas, han de realizarse a través de la pestaña de Inscripción de la web de Tecnalia.