Actualidad Info Actualidad

La feria Automechanika se celebra entre el 11 y el 16 de septiembre en Frankfurt

Liqui Moly impulsa sus actividades internacionales en Automechanika

Redacción Interempresas16/07/2012
Liqui Moly, fabricante de aceites de motor y aditivos, centra ahora su atención en el negocio internacional tras conquistar el mercado alemán. Este plan para las próximas décadas es uno delos pilares que se podrá ver el stand de más de 400 metros cuadrados de la compañía en la feria Automechanika de este año en Frankfurt (Alemania).
Ernst Prost, director gerente y propietario de Liqui Moly
Ernst Prost, director gerente y propietario de Liqui Moly.

En los últimos cinco años la cifra de negocios de Liqui Moly casi se ha doblado. En el mercado de complementos alemán, la compañía está entre los líderes del mercado. Y los lectores de cuatro revistas automovilísticas alemanas han elegido este año a Liqui Moly como la mejor marca de aceite.

En Automechanika 2012, Liqui Moly contará con un stand de gran tamaño. Con más de 400 metros cuadrados, la empresa se presentará en la zona de acceso al pabellón 9.1, en el stand C06 de feria mundial de complementos del automóvil. Allá presentará los productos de la marca recién desarrollados. Entre ellos figura un aditivo de diésel que retrasa el atasco de los filtros de partículas, lo que prolonga su tiempo de vida. Para países donde los combustibles tienen un alto porcentaje de azufre los investigadores de Liqui Moly han desarrollado el TBN Booster: el aditivo se añade al aceite de motor y en éste inhibe la formación de ácido sulfúrico. De este modo, se puede prolongar hasta un 25% el intervalo de cambio del aceite. Y en los propios aceites de motor se presenta una serie de variedades, nuevas y desarrolladas, para turismos y para vehículos industriales.

Durante la exposición, varias demostraciones enseñarán cómo reparar un parabrisas mediante el uso de productos Liqui Moly...
Durante la exposición, varias demostraciones enseñarán cómo reparar un parabrisas mediante el uso de productos Liqui Moly.

En los cimientos de la receta del éxito de Liqui Moly se encuentra la calidad ‘made in Germany’ en su gama de más de 4.000 productos diferentes: aceites de motor; aditivos, que por ejemplo mantienen limpio el motor, prolongando su vida útil; productos de mantenimiento del automóvil; productos de reparación; todos los materiales y herramientas para el cambio de parabrisas; grasas, pastas y muchos más.

Otro ingrediente de la receta del éxito es una atención al cliente diversificada, también presente en Automechanika. En el stand de Liqui Moly se harán presentaciones, los técnicos de aplicación darán consejos sobre el modo de obtener el máximo rendimiento de los productos, y ayudarán a solucionar problemas técnicos.

El departamento de I+D se esfuerza permenentemente por mejorar los productos existentes y desarrollar otros nuevos
El departamento de I+D se esfuerza permenentemente por mejorar los productos existentes y desarrollar otros nuevos.

“La feria Automechanika es un auténtico punto de cristalización del sector y un excelente barómetro para su estado de ánimo”, en palabras de Ernst Prost, director gerente y propietario de Liqui Moly. En la feria, la compañía ha desplazado progresivamente su centro de actividad en los últimos años en la dirección del negocio internacional. La feria ayuda a establecer nuevos contactos y a profundizar los existentes. “En nuestro mundo altamente tecnificado los negocios se siguen haciendo de persona a persona”, sostiene Ernst Prost. Y añade: “Liqui Moly es una familia presente en todo el mundo. Nos alegramos por cada miembro que se incorpora a nuestra comunidad. Seguro que añadimos a unos cuantos durante la Automechanika”.