Actualidad Info Actualidad

La feria, con nuevas áreas expositivas, buscará una mayor complicidad con expositores y visitantes

Motortec Automechanika Ibérica impulsa su edición 2013

Redacción Interempresas15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Motortec Automechanika Ibérica calienta motores para lanzar su convocatoria 2013, que se celebrará del 13 al 16 de marzo. Los buenos resultados obtenidos en la edición de 2011 -que reunió a 453 expositores de 41 países, 39.965 participantes profesionales y celebró más de 140 actividades- animan a la organización a continuar trabajando para ajustarse, aún más, a las necesidades de esta industria y a dinamizar el sector de la posventa y de las estaciones de servicio. Entre los objetivos para la próxima convocatoria está el de confirmar su posición como cita estratégica que agrupa a todo el sector para ser global, representativa e integral, al tiempo que se refuerza como la herramienta comercial fundamental para el aftermarket y las estaciones de servicio, creando así nuevas oportunidades de negocio de las empresas del sur de Europa, norte de África y Latinoamérica.
El certamen potenciará los espacios dedicados a la formación y a la presentación de los productos más innovadores del mercado. Foto: Santiago Burgos...
El certamen potenciará los espacios dedicados a la formación y a la presentación de los productos más innovadores del mercado. Foto: Santiago Burgos.

Entre otras caracterísitcas, la Feria continuará con su modelo ferial que da prioridad a la reinversión de los recursos del Salón para promover el negocio y la dinamización del sector. De esta forma, la organización de Motortec Automechanika Ibérica, liderada por IFEMA con licencia de Messe Frankfurt, concentrará una parte importante de sus esfuerzos en garantizar la presencia de los principales representantes de la demanda, tanto del mercado ibérico como internacional, financiando, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el Programa de Invitados. (Una iniciativa que, durante la pasada convocatoria ya invitó a la Feria a 600 profesionales de 50 países con alto potencial inversor en el mercado del aftermarket).

Además, el certamen potenciará los espacios dedicados a la formación y a la presentación de los productos más innovadores del mercado, creando un foro de intercambio de conocimiento y un verdadero escaparate para las últimas novedades del sector que se beneficiarán de la repercusión mediática del Salón para su promoción. De esta forma, estas acciones contribuirán también a atraer a profesionales cualificados y con alto perfil inversor.

A medida de cada expositor

Estas acciones, más útiles que nunca en la actual coyuntura económica, son sólo algunas de las que se impulsarán desde la organización de Motortec Automechanika Iberica y de las que podrán beneficiarse sus participantes para cumplir con sus expectativas de negocio. Unos profesionales que obtendrán la máxima rentabilidad de su participación gracias al modelo de Feria a medida, que permite seleccionar la participación que mejor responda a las necesidades de cada expositor y a su perfil —stand llave en mano o asesoramiento en diseño libre— beneficiandose en ambos casos de todos los servicios que proporciona el Salón, como las herramientas que se han creado desde la organización del certamen para optimizar la participación del profesional y la intensa promoción del salón que hará llegar la convocatoria todos los talleres, tiendas de recambios y estaciones de servicio.

Oferta expositiva a la medida del visitante

En la convocatoria 2013 se incorporará una sectorización más definida para que cada visitante encuentre, de manera clara y diferenciada, las propuestas que le interesan. De esta forma, el espacio de los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 que acogerán la Feria se organizará en torno a los tres grandes sectores de la industria: Recambio, Mecanica y Accesorios; Reparación y Mantenimiento; y Estaciones de Servicio y Car Wash. Con esta segmentación se pretende impulsar la actividad comercial, favorecer los encuentros con los perfiles más interesantes para cada profesional y, por tanto, impulsar sinergias que desmboquen en nuevas oportunidades de negocio.

En la convocatoria 2013 se incorporará una sectorización más definida para que cada visitante encuentre, de manera clara y diferenciada...
En la convocatoria 2013 se incorporará una sectorización más definida para que cada visitante encuentre, de manera clara y diferenciada, las propuestas que le interesan. Foto: Santiago Burgos.

Nuevas áreas

Para lograr estos objetivos, en cada una de las áreas se crea una plataforma diferenciadora para mejorar la sectorización. De esta forma, el apartado dedicado a Recambio, la mecá-nica y accesorios acogerá una nueva zona de exposición: Spain Export After- Marks, un espacio que reunirá a las empresas españolas fabricantes con potencial exportador. En esta plataforma, los visitantes internacionales que acuden a Motortec Automechanika Ibérica encontrarán de manera fácil y bien estructurada la oferta de los exportadores, así como conocer la calidad de sus productos y el alto grado de innovación de los fabricantes españoles.

Dentro del sector dedicado específicamente al taller: Reparación, mantenimiento, IT y gestión se dará un gran protagonismo a todos los segmentos incluidos en él, que estarán perfectamente diferenciados. Entre otros elementos de diagnósis; maquinaria; pinturas; he-rramientas; reparación de carrocerías; instalación y reparación de lunas, así como el dedicado a gestión del taller. Todas estas zonas contarán con espacios para la formación y demostraciones en donde los talleres podrán conocer de primera mano su tecnología y funcionamiento.

En el apartado de Estaciones de Servicio se creará la Ciudad del car wash, un espacio con protagonismo propio que agrupará a todos los elementos que participan de esta rama. Entre ellos no faltarán las compañías de túneles de lavado, estaciones de servicio y petroleras, a los que se sumarán otras firmas con propuestas relacionados con esta actividad como empresas de diseño y construcción de gasolineras, el vending o la restauración. El área del car wash contará, asimismo, con un espacio de exposición en la zona exterior del recinto ferial de IFEMA para realizar demostraciones sobre túneles de lavado, etc.

Dentro del sector dedicado específicamente al taller...
Dentro del sector dedicado específicamente al taller: Reparación, mantenimiento, IT y gestión se dará un gran protagonismo a todos los segmentos incluidos en él, que estarán perfectamente diferenciados. Foto: Santiago Burgos.

Apoyo al sector

En 2013, Motortec automechanika Ibérica convocará de nuevo y potenciará la Semana de la posventa, un evento que pretende trasladar la importancia del sector y reforzar su imagen ante el usuario final. De esta forma, se pretende apoyar el mercado de la posventa y que, durante los días de celebración de la Feria, Madrid acoja la gran fiesta del sector para los profesionales y que la traslade también al automovilista.