Actualidad Info Actualidad

Los concesionarios piden el pago pendiente de la subvención por el Plan Prever regional 2010

25/11/2011

25 de noviembre de 2011

Los concesionarios del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Vehículos (Gretamur), integrantes de Fremm, han mostrado su inquietud por el retraso en el cobro pendiente de las ayudas correspondientes al año 2010 del Plan Prever regional, que asciende a casi un millón de euros. Los empresarios han manifestado esta preocupación tras la oferta hecha desde la Administración del endoso de la subvención a las entidades financieras, una propuesta que califican de inapropiada porque tendrían que afrontar costes añadidos derivados de la correspondiente gestión financiera. Según Francisco Hernández Fernández, presidente de Grematur, “Los empresarios no desean tener que hacer frente a los intereses financieros que se sitúan entre el 7 y 8% ni de la comisión que generaría la cesión al banco o caja de ahorro de la deuda contraída por la Comunidad Autónoma en concepto de derecho de cobro por el Plan Prever regional”.
Desde la paralización del pago de las ayudas por el plan, desde Fremm se han mantenido tres reuniones claves con los consejeros de Universidades...
Desde la paralización del pago de las ayudas por el plan, desde Fremm se han mantenido tres reuniones claves con los consejeros de Universidades, Empresa e Investigación, dos de ellas con el anterior titular, Salvador Marín, y hace unos días con el actual, José Ballesta.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia